La historia de elSocrático


ElSocrático
por Hesiquio "el cronista"

Hace mucho, mucho tiempo…  “Los Milesios” era el prestigioso equipo de FAN de la Ciudad-Imperio de Mileto. Una próspera ciudad orca del Viejo Mundo…

Este equipo ancestral escribió una de las páginas más destacables en la historia del BloodBowl del Viejo Mundo. Y su leyenda todavía perdura en la memoria de nuestros más ancianos abuelos.
Pero después de escribir esa historia con letras doradas durante decenios, Los Milesios desaparecieron a finales del siglo pasado (como el resto de equipos profesionales durante el período que se ha llamado "etapa oscura"). Los motivos todavía no están claros del todo (posiblemente tuvo algo que ver la crisis económica del momento, con la consiguiente pérdida de patrocinadores y que hizo que los aficionados dejaron de asistir a los estadios… en fin, también es verdad que no se llegó a un acuerdo sobre el reparto de los derechos pecuniarios de la Liga por parte de los equipos profesionales), sea como fuere, la realidad es que la Liga oficial de FAN desapareció durante algunos años.
Y con ella todos los equipos profesionales de BloodBowl de esta zona del Viejo Mundo…
En esos confusos momentos en los que no existía el FAN profesional, los miembros de este ancestral equipo, vagaron desperdigados por todo el Viejo Mundo. Vivieron como mercenarios de fortuna. Jugaban partidos y torneos para el mejor postor, y recordando, en las más oscuras tabernas, un tiempo pasado más glorioso.

Con la desaparición del equipo de “Los Milesios”, y con el consiguiente cierre del viejo estadio de la Ciudad de Mileto, una de sus más joven promesas (canterano a mayor gloria y “jugador estrella” en “ciernes”), el humano elSocrático, tuvo, como toda su generación, que practicar este deporte en los suburbios del sur de esta población, practicando un FAN “muy blood”… que fue denominado entre los entendidos del lugar como “sangriento-callejero”. Pero pronto se marchó del lugar que le vio nacer,  ya que éste no le ofrecía ningún futuro, y tuvo que sobrevivir por las duras tierras del Viejo Mundo.

Después de pasar por varios equipos jugando al son de quien le daba la saca de monedas más grande, acabo su vida deportiva como lanzador en un equipo de humanos llamado "Los Segadores Segovianos" (un gran equipo de Blood profesional venido a menos), que de vez en cuando hacía ciertas exhibiciones o participaba en algún trofeo organizado por algún nostálgico mecenas.
No fueron años muy fructíferos deportivamente hablando. El BloodBowl ya no era un deporte famoso. No obstante, el poco dinero que conseguía jugando en este equipo le permitió sacarse el costoso "Título Oficial de entrenador FAN".
Pero como todo en la vida, los comienzos del entrenador novel no fueron nada fáciles. En sus duros inicios, el devenir (del que no hay constancia escrita) de elSocrático se oscurece por completo entrenando equipos sin ningún prestigio… con jugadores sin ningún futuro… participando en algún torneo privado sin ningún valor, salvo el económico… pero obteniendo, sin embargo, increíbles resultados.
Poco a poco, victoria tras victoria, sacrificio tras sacrificio… luchando con todo su esfuerzo por lograr hacerse un nombre en su amado deporte… fue granjeándose un reconocimiento en nuestro mundillo. Y así fue, como, después de su retirada como jugador en activo, se comenzó a escribir en la historia una brillante trayectoria como entrenador.
En realidad, fue una casualidad que elSocrático (gracias a la colaboración de su amigo Chelu, quien le habló de la nueva Liga de Blood que se estaba formando y le presentó a Jimmy "el Gordo", propietario del nuevo equipo de FAN de Mileto) volviera al mundo profesional del Blood Bowl de primer nivel. Cuando Jimmy el Gordo le ofreció entrenar a su  "nuevo" equipo, que se asentaría en la ciudad donde nació elSocrático, éste nunca lo dudó.
Volvió a su ciudad natal, sin pensar en reencontrarse con sus ya viejas leyendas retiradas, sino con el fin de encontrar la inspiración para crear un nuevo equipo. Era una tarea descomunal. Creía pues, que en la Ciudad-Imperio de Mileto ya nadie conocía la existencia de este ancestral juego. Y esto, retrasaría muchísimo el formar un equipo profesional serio, ya que había que empezar desde abajo. Tenía que empezar desde cero. No iba a ser, desde luego, una empresa fácil. Lo que no sabía es que el destino le guardaba, por fin, una grata sorpresa, pues en la Escuela de Artes Arquitectónicas se impartía (casi de manera clandestina) la enseñanza de este deporte.
Todo comenzó, cuando los propios jugadores del antiguo equipo "Los Milesios", al ver que en Mileto dejó de practicarse este deporte, crearon una sociedad Filosóficomasónica (a la cual era prácticamente imposible pertenecer, ya que sólo los miembros fundadores y sus familiares más directos de tenían ese honor) donde se enseñaban las técnicas antiguas de cómo, dónde y cuándo practicar este juego. Al principio, se reunían en los campos que rodeaban Mileto cuando sus actividades y los partidos que jugaban en otras ciudades por dinero se lo permitían. Allí disfrutaban con este deporte entre vacas pastando en los Campos Milezios y con la interferencia de algunos pastores conduciendo sus rebaños a través de esas praderas, que en ese momento realizaban las funciones de campo de BloodBowl. Uno de esos aficionados que seguía manteniendo vivo el espíritu del ancestral deporte por sus venas, Pitágoras de Samos era un prestigioso catedrático de Metafísica en la Universidad de Mileto. Allí, por casualidad, un día se cruzó con una reunión clandestina de jóvenes estudiantes de Arquitectura que abrazaban la Masoneríafilosófica y contaban historias antiguas de míticos partidos de un arcano deporte que giraba alrededor de muchos golpes y cuyo protagonista era una humilde vejiga de cerdo. Rápidamente Pitágoras (cómo no podía ser de otra forma, en un antiguo corredor de los Milesios) vio una posibilidad de inculcar a la juventud de Mileto los valores de su amado deporte… uniendo en unos mismos ciudadanos BloodBowl y Sabiduría, el ideal perseguido por Los Milesios. Y sobre la base de una secreta asociación universitaria, que radicaba en la Escuela de Artes Arquitectónicas y que compartía los arcanos valores morales Filosóficomasónicos, comenzaron a practicar ya más en serio, en sus ratos libres y por el mero placer deportivo, ese deporte ancestral en el Estadio olímpico de la Universidad. Esta vez ya no como sociedad, sino como "escuela".
De esta forma, en la práctica, una parte de la Ciudad-Imperio de Mileto nunca dejó de jugar al BloodBowl.
Jimmy el Gordo, conocedor de todo lo que pasa en la ciudad de Mileto, acordó una reunión entre elSocrático y Pitágoras de Samos. La sintonía fue total, no en vano habían jugado juntos en el antiguo equipo de Los Milesios. ElSocrático, cuando escuchó lo que aquel sabio orco le contaba, no daba crédito… en Mileto se seguiría jugando al Blood! Y no sólo eso, sino que jóvenes orcos universitarios jugaban aprendiendo las técnicas de los antiguos jugadores del equipo profesional de Blood de Mileto. Sin duda una gran noticia para él… y un gran espaldarazo definitivo a su nuevo proyecto.
Sin embargo, tuvo una larga tarea por delante. Pues esas enseñanzas estaban basadas en los antiguos manuscritos, donde las reglas era diferentes ("los apoyos" en donde un jugador sólo podía quitar el apoyo a otro jugador, no como ahora, que puede quitar el apoyo a cualquier jugador de alrededor, o "las heridas" que eran mucho más brutales que ahora…) En fin, eran otros tiempos donde la vida del jugador no estaba respaldada por la poderosa Asociación Cultural. Pero lo fundamental sí que estaba: que ese ancestral deporte se seguía practicando en su ciudad natal.
Y sobre esa base y apoyándose en esos jóvenes orcos, estaba convencido que conseguiría formar un equipo consistente. Un equipo que podría participar con dignidad en la nueva Liga FAN: la BrickBlood.
Aunque el trabajo que quedaba por delante sería grande, elSocrático estaba ilusionado: los pilares del futuro equipo ya estaban allí, en los estudiantes y aficionados al FAN, de esa escuela de artes arquitectónicas.
La suerte del nuevo equipo de Blood, estaba echada… y la leyenda de elSocrático acababa de comenzar…
La diosa fortuna, sonrió a nuestro protagonista cuando cogió las riendas del nuevo proyecto de Mileto, convirtiéndose desde entonces más que en un entrenador en un "pequeño gurú" de otros técnicos… en un auténtico "maestro" de la Liga profesional en la actualidad.
Y esta leyenda de un joven entrenador que comenzó en Mileto… se sigue escribiendo hoy, cada día, en todos los campos de Blood Bowl del Viejo Mundo…