La BrickBowl

LA  BRICKBOWL

La BrickBowl es la Liga Oficial de Blood Bowl de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid.
Es la Liga donde juegan Los Nuevos Milesios, dirigidos por elSocrático.

Su origen se encuentra en el siglo pasado, en la E.U.A.T.M. Bowl que fue la primera competición de Blood Bowl de esta Universidad.
Esta modesta competición fue creada por varios aficionados de la Asociación Cultural de la Escuela (entre otros podemos recordar aquí a Miguel “la rubia”, Chelu, Jebi…).
La Liga gozó de gran popularidad entre los aficionados al juego desde sus comienzos. En ella comenzaron su andadura algunos de los más grandes entrenadores de Blood de la actualidad.
Eran tiempos en los que se celebraban torneos y campeonatos de los que, debido a la quema del “Gran Archivo” (situado en lo más alto del Viejo Mundo, en un territorio denominado "La Cultural" y dominado por los dioses… je, je…), no se tiene constancia alguna de quienes ganaron y que resultados se obtuvieron, pero que los más viejos del lugar aún recuerdan con nostalgia… la nostalgia de los inicios.
Pero como todo en la vida, esta Liga también pasó por momentos difíciles… quién sabe el motivo, pero la realidad es que esta ancestral Liga Universitaria de Blood Bowl desapareció.

Algunos años después, en el año 2010, una nueva generación de aficionados a este juego de mesa, animados por Chelu, decidieron reunirse para disputar una nueva Liga. Y así, resurgió como ave Fénix (otra vez de la mano de la Asociación Cultural) la E.U.A.T.M. Bowl. Esa nueva “hornada” de entrenadores formada por el propio Chelu, elSocrático, Lanza1987, AlexRata, Pollofrito, Nihtmare, Bulwaif, Drachen, Daniel San… fueron quienes realmente sembraron la semilla de la afición a este juego en esta madrileña Universidad de Arquitectura.
Gracias a Chelu, la retomada Liga se “oficializó” cuando se inscribió en la FEBB como E.U.A.T.M.BloodBowl. Desde entonces su ascensión fue imparable. La popularidad de esta competición se extendió más allá de los aficionados al Blood, siendo reconocida por toda la familia universitaria. Convirtiéndose en una seña de identidad de la Asociación Cultural de la Escuela.
Rápidamente se unieron más y más aficionados al reducido grupo “creador”… dando como resultado una Liga de gran dimensión con multitud de equipos.
Desde el año 2012 esta competición universitaria pasó a denominarse oficialmente como Liga BrickBowl (o “LadrilloBowl”) una acepción más acorde con el espíritu del ambiente donde se desarrolla la Liga: una universidad de Arquitectura.

En la actualidad la Liga BrickBowl consta de 16 equipos de Blood Bowl, con Los Nuevos Milesios entre ellos. Y sus miembros disfrutan y juegan del Blood Bowl en su querida Escuela: la E.U.A.T.M. Pero siempre recordando a aquellos compañeros y amigos que hace muchos años hicieron posible que un puñado de aficionados a un antiguo juego de mesa, se hayan convertido hoy en día… en una auténtica Liga de Blood Bowl!