Mc Flyers

FRANQUICIAS LEGENDARIAS
McFlyers

                Para inaugurar esta sección sobre equipos históricos de la BrickBowl no podíamos elegir otra franquicia. Nuestro primer equipo legendario son los Mc Flyers. Un equipo de Elfos Silvanos que estaban dirigidos por el brillante entrenador Drachen.

PEQUEÑA RESEÑA HISTÓRICA DEL EQUIPO.
            En la antigua ciudad élfica de nombre Villa del Oso (popularmente conocida como "losMadrisles") existe un equipo de Blood Bowl castizo, como el que más. Esta ciudad mítica, es la cuna de algunos de los mejores jugadores de NAF de la historia, pero eso ya lo explicaremos más adelante, ya que ahora toca la historia "del equipo"… que ustedes la disfruten:
                Villa del Oso se encuentra en la meseta del Viejo Mundo.
                Como todos sabemos, esta villa se construyó por un grupo de errantes elfos venidos de la mismísima isla de Ulthuan hace ya mucho tiempo. Bastantes de ellos murieron intentando establecerse en la "Casa di Campiño", hasta que comprendieron que aquel lugar estaba "vivo" (en el sentido literal del término!), y era incluso más mágico que ellos!. Dicen que en las primeras incursiones no sobrevivió nadie… y que la primera vez que volvió alguien con vida, sólo regresaron siete elfas, con la cara y el cuerpo desfigurados, venas de color verde, y una especie de raíces en los pies… Algo muy raro. Nunca hablaron de lo que vieron y vivieron en ese bosque. Cada bruja tuvo un hijo. Estos siete descendientes de aquellas siete "brujas" fueron los que después crearon "Villa del Oso" y se establecieron en ella. Uno de ellos fue el primer KR del que se tiene constancia… los otros seis se llamaban: Alfredus el Diestro, Juanitus el Grande, Raulus el eterno, Emilius el buitre, Gentilus el Veloz, Ikerus el guardián, Molownu el guerrero.

Los habitantes de Villa del Oso son seres místicos. Seres que protegen su ciudad y el frondoso bosque que los rodea (al que ellos llaman "hogar") y que permiten el paso de cualquier ser que vaya con buena fe… pero ay de aquel que destruye o maltrate al bosque! Ese infeliz nunca saldrá de los dominios de la Villa con vida!
                Ese bosque tan "especial" que rodea la Villa, como ya hemos dicho antes, es conocido como la "Casa di Campiño". Es un bosque milenario de cuyo origen no se tiene constancia cierta. No obstante, juglares élficos cuentan historias increíbles sobre él… pero eso también es "otra historia"...
                Cuenta la leyenda que cuando la Villa es atacada, dicho bosque se despierta de su largo letargo. Las plantas cobran vida… y los árboles se mueven! La propia naturaleza defiende la vetusta Villa del Oso. Como si fuera un antiguo contrato entre elfos y "bosque" en el que ambos se obligan a defenderse mutuamente. Se comenta, que existen en lo más profundo de las frondosidades unos árboles (los más longevos y robustos) que de tanto despertar, han terminado por romper la conexión que existe con la madre tierra, y ahora vagan errantes por el bosque… son los denominados "Hombre-Árbol". Parece ser que su aspecto es sobrecogedor… y su fuerza descomunal…
                Los lugareños de esta Villa (y de alguna que otra casita de los alrededores) son nobles de corazón. Como son seres muy longevos se les tiene por muy sabios. Valoran el conocimiento y la honradez sobre todas las cosas. Están organizados en una especie de "Oligarquía" donde todos tienen voz pero sólo los mejores pueden tener voto. Su ejército es irregular (ya que su espíritu es pacífico) y no poseen uno propiamente dicho, pero sus afamados arqueros son los mejores de todo el Viejo Mundo.
                La ciudad es bellísima, una de las más bonitas del viejo mundo. Sus edificios, son impresionantes, y su casco antiguo perece pensado para perderse y disfrutar de unos edición históricas bien conservados, y además con una vegetación y unos árboles que surgen de entre los cimientos y las estructuras de dichas construcciones! Es algo nunca visto en otra ciudad. La simbiosis perfecta entre urbanidad y naturaleza. Recordemos que para estos elfos, los árboles son sagrados.
                Dentro de sus personajes ilustres destacan por encima de todos una familia de nobles conocida como "KR". Son todos descendientes de un bailarín guerrero ancestral fundador de la ciudad (del que ya hemos hablado), y siempre han participado en las decisiones de la ciudad. En la actualidad, el jefe de este familia de habilidosos guerreros es el séptimo heredero del clan, por lo tanto se llama KR7… y creo que todos lo conocéis, pues es "uno de los nuestros!"…
                Bueno… pues después de conocer esta breve historia de la Villa, pasaremos a ver los inicios del equipo.
                Uno de los más grandes (y respetados) mercaderes de la Villa es el empresario de éxito Tito Floren.
                Tito Floren compró la franquicia elfa de NAF de la ciudad, que era un equipo histórico pero que estaba en hora bajas. Su prudencia y saber estar, y sus conocimientos en el mundo de los negocios (y el hecho de rodearse de elfos que sabían lo que hacían… claro), hicieron que el equipo cosechara innumerables éxitos y ocupase un lugar privilegiado dentro del BloodBowl. Una escalada imparable hasta la actualidad ya que en estos momentos este equipo esté viviendo su momento de mayor gloria.
                El "Tío Floren" rehabilito y mejoró el vetusto estadio de la Villa del Oso. Estadio que en su honor pasó a denominarse el "Florentinus Arena", con sus míticos colores blancos y morados… un espectáculo en sí mismo.
                En él, los Mc Flyers han disputado partidos de leyenda. Partidos que han pasado a la historia… de esos que los aficionados hablan en las tabernas y mesones.
                Tito Floren consiguió durante las tres primera temporadas mantener a sus estrellas. Algo nada fácil en un mundillo donde se mueve tanto dinero como el Blood. Incluso ha logrado retener a KR7, del que se rumoreaba que una vez estuvo triste ya que decía que sus compañeros de equipo no apreciaban como se merecía al ídolo deportivo que es…


Mc Flyers: Valor de equipo 171

 Estos son sus números en dos temporadas:
Total: 23 partidos disputados. Con un balance de 12 ganados, 3 empatados y 8 perdidos.


                Como vemos, más de la mitad de los partidos disputados se cuentan por victorias.
                Un gran palmarés, pero eso no es lo que le convierte en nuestro primer equipo de leyenda, sino el hecho de ganar la I BrickBowl de la historia reciente de E.U.A.T.M.Bowl. Sólo por ello, ha entrado con letras doradas en la historia de este deporte.
                Sin duda fue una sorpresa para todos. Ya que los claros favoritos a disputar la I BigBowl era los entrenadores Chelu y elSocrático. Sin embargo, ninguno llego a disputar ese partido donde nace la leyenda y brillan las estrellas, donde surgen los mitos del Blood, y en definitiva, donde están los mejores!...

Esta es la foto de equipo:

Estadísticas:
TDs +15

                   55 bajas a favor
         40 bajas en contra

BJs -26

             31 a favor
            57 en contra
RATIOS por PARTIDO
En ataque:
2.3 Ensayos
1.3 Bajas
En defensa:
1.7 Ensayos
2.4 Bajas
        

JUGADOR FRANQUICIA:
                La revista GDM en su número nº1  destacó a KR7 dentro del "11 del ladrillo". Esto es lo que narraba la prestigiosa revista deportiva en unas de sus páginas:


                                                                    Poster de la estrella del equipo McFlyers, KR7 el ídolo:
       ALGUNAS DE SUS ESTRELLAS:

                Lanzador:
                Receptor:
                Hombre Árbol:

            Entrenador: Drachen.
                Entrenador muy cotizado en la actualidad. Amante del "juego élfico" (de pase y carrera), siempre ha preferido un touchdown a realizar bajas. Pero cuidado, nunca ha rehusado un buen cuerpo a cuerpo, y su mítico "puño fuera" es cosa que todo entrenador rival conoce y teme.
                Algunos equipos andan tras él desde el final de la primera temporada. Los presidentes de los mejores equipos de NAF le desean. Jugosas ofertas no le han faltado. Pero Drachen se mantiene fiel a sus elfos…
                Los McFlyers son por meritos propios, un equipo que estará en el corazón de todos los aficionados que tuvieron la suerte de verlos jugar en directo. Era un auténtico espectáculo! Y desde ahora y para siempre, estarán en el corazón de todos los que lean este artículo.

                Este es Drachen… Y este es su equipo McFlyers… si algún día juegas contra él, lo más probable es que pierdas!
DRACHEN
Entrenador de FAN: temporadas I, II, III y IV.
Equipos:
   I y II BrickBowl: Mc Flyers
 III y IV BrickBowl: Drachen´s Pros

I y II BRICKBOWL Temporadas completas
Entrenador
PUNTOS
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
TD a favor
TD en contra
BAJAS a favor
BAJAS en contra
Experiencia
Valor de equipo
Drachen
39
23
12
3
8
55
40
31
57
339
200

III BRICKBOWL Temporada completa
Entrenador
PUNTOS
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
TD a favor
TD en contra
BAJAS a favor
BAJAS en contra

Experiencia
Valor de equipo
Drachen
28
16
9
1
6
29
24
26
34
211
187

I, II y III BRICKBOWL Datos históricos

Entrenador
PUNTOS
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
TD a favor
TD en contra
BAJAS a favor
BAJAS en contra
Puesto
Drachen
67
39
21
4
14
84
64
57
91
3


En amarillo el puesto histórico de la liga.

En morado el mejor en ese apartado.


Epílogo: en la actualidad…
            La franquicia se mantiene en la misma ciudad: la Villa del Oso. Los jugadores son los mismos pero, por extraño que parezca, el equipo ha pasado de ser elfos "Silvanos" a elfos "Pro"… ¿? Cosas del blood…
            Se comenta que el equipo original estaba formado por algunos de los ciudadanos de la Villa de más renombre. Los hijos de las mejores familias de las que construyeron la villa élfica antaño. Con el tiempo… el blood pasó de ser un simple pasatiempo de la ciudad… a ser el deporte oficial de la villa. Entonces llegó su verdadera explosión, cuando Tito Floren el acaudalado hombre de negocios de la Villa compró el equipo silvano. Con la popularidad y la creciente competitividad de la Liga de BloodBowl donde jugaba el equipo, el equipo se fue profesionalizando. Ya no jugaban los ciudadanos de la villa para divertirse. Ahora jugaban elfos profesionales para ganar. Villa del Oso no se merecía menos que tener un equipo profesional de FAN… y Tito Floren rápidamente lo comprendió. Sus jugadores son ahora elfos pro…
            Y desde entonces, Villa del Oso tiene un equipo elfo profesional que disputa la BrickBowl… y que es uno de los más afamados del Viejo Mundo.
            El cambio fue duro. Los jugadores sufrieron mucho, porque tuvieron que ganar resistencia… y perder la velocidad característica de todo elfo silvano!. Pero la conversión mereció la pena.
            El cambio fue tan importante, que algunos jugadores no se adaptaron bien a la nueva posición y su nuevo "rol" dentro del equipo. En los primeros partidos, la nueva franquicia realmente no sabía a que jugaba. Pero al final, se han adaptado. Como era de esperar. Y han vuelto a ser uno de los mejores equipos de la Brickbowl.
            Ciertamente hubo un cambio… pero en el fondo un elfo es un elfo! Como es lógico el nombre del equipo se cambió, y ahora se les conoce  por los DRACHEN´S PROS. Aun así,  "los trapos" que visten siguen siendo los mismos que toda la vida, y el espirito élfico sigue intacto!.
            Este es el nuevo logo del equipo:




Y estos son los DRACHEN´s PROS: