JORNADA 10

CRÓNICA DE LA DÉCIMA JORNADA (16-01-2013): LOS NUEVOS MILESIOS vs ENGENDROS DE BHAAL
Por Hesiquio el cronista.

Los Nuevos Milesios    2 - 1   Engendros de Bhaal

Gustavo "el irlandésverde"
Ciudad-Imperio de Mileto.
La ciudad de Mileto se despierta con gran alborozo… son los últimos días del gran “mercado de invierno” y existe un gran bullicio por la Ciudad-Imperio de Mileto. Además por la tarde se juega un partido muy importante para la franquicia de la ciudad. Por tanto, es un día especial.
La muchedumbre enloquecida (y porque no decirlo algo bebida, de la juerga de todo el día en el gran mercado…) acude en masa al Milesios Arena, ya que  Jimmy J. “el Gordo”  ha puesto las entradas muy baratas. Aunque  la recaudación es casi mínima (30.000 monedas de oro), el estadio presenta una gran entrada. Y eso que el tiempo en ésta época es bastante fresco.
Por fin, empieza el partido. Los engendros de Bhaal reciben el balón. El ataque del Caos se distribuye bien en el campo. Sus guerreros hacen “su” trabajo, abriendo hueco y defiendo a Edenthor para que este marque el ensayo. La táctica es clara, los movimientos rápidos. En el turno 4 de la primera parte Los engendros marcan el primer touchdown.
Tenemos cuatro turnos para que los Nuevos Milesios marquen. De repente, desde el mar, llega una espesa niebla invernal, que hace que la visión en el terreno de juego sea casi nula. Antifonte comprende que hoy no es el día para realizar uno de sus grandiosas jugadas (un “big play”)…  y decide no coger el balón y que lo haga otro compañero con más movimiento. Decisión correcta. El gran Tales coge la pelota. El blitzer orco, protegido por todo se equipo, aguanta y en el último minuto de la primera parte consigue empatar el partido. Por la megafonía se escucha: “TOUCHDOWN DEL 7…. TALES DEEE MILETOOOO!!!”   y el estado al unísono grita “Taaaaales!, Taaaaaales!, Waaagh!!!!!!”. Se acaba la primera parte. Los jugadores se marchan a los vestuarios. Todos saben que este partido se decidirá en la segunda parte.
Saltan al terreno de juego los dos equipos.  El último en hacerlo es el entrenador milesio. El estadio entero respira, al ver salir al Socrático con uno de sus míticos y famosos puro habano” Cobida siglo VI... Esto marcha!”. Se respira entre el respetable.
La segunda parte empieza con una fantástica patada de los engendros del Caos. Hace frío. Empiezan a caer los primeros copos de nieve. Pardiez!, es que hace mucho frío. El termómetro del estadio marca -10ºC. El balón acaba en el lado que los orcos tenían pensada  la penetración, por lo tanto, la zona estaba poco defendida. Un error en el marcaje de Cronos da como resultado un cambio de turno. Los orcos tienen el balón en su poder, pero el dueño pielverde del balón está poco protegido y cerca de la banda. Mal asunto. El placaje es claro. Los Engendros consiguen  que el corredor orco acabe en el suelo… y el balón sale del terreno de juego. Los aficionados lo devuelven por el centro del campo, donde están concentrados casi todos los jugadores de los dos equipos. Ahora la pelota no tiene dueño.
A continuación se suceden turnos de golpes y más golpes… sin que nadie intente ir a por el balón.
De repente los orcos filósofos despejan la zona. El corredor apodado “el sagaz” (por algo este apodo) coge el balón del suelo y se pone a correr como alma que lleva el diablo… únicamente con el apoyo y protección de otro blitzer milesio. Los orcos ya están en zona de tanteo rival. Ahora Los Nuevos Milesios se hacen fuertes en la Red Zone contraria, hasta el último turno… cuando convierten el definitivo ensayo para terminar el partido con dos a uno, a favor de los muchachos de elSocrático.
Final del partido. Los Nuevos Milesios ganan en su estadio. La afición ruge de alegría.
Destacar el intenso frío durante el encuentro y comentar que, en medio del partido, el habilidoso médico de los engendros cura de una muerte casi segura a un herido y medio moribundo guerrero del caos… que recibió un poco de la “receta filósofica” milesia.

Corresponsal en el campo, Gustavo el irlandés verde.