CRÓNICA
DE LA DÉCIMA JORNADA (16-01-2013): LOS NUEVOS MILESIOS vs ENGENDROS DE BHAAL
Por Hesiquio el cronista.
Los Nuevos Milesios 2 - 1 Engendros de Bhaal
Ciudad-Imperio de Mileto.
La ciudad de Mileto se despierta con
gran alborozo… son los últimos días del gran “mercado de invierno” y existe un
gran bullicio por la Ciudad-Imperio de Mileto. Además por la tarde se juega un
partido muy importante para la franquicia de la ciudad. Por tanto, es un día
especial.
La muchedumbre enloquecida (y
porque no decirlo algo bebida, de la juerga de todo el día en el gran mercado…)
acude en masa al Milesios Arena, ya que Jimmy J. “el Gordo” ha puesto las entradas muy baratas. Aunque la recaudación es casi mínima (30.000 monedas
de oro), el estadio presenta una gran entrada. Y eso que el tiempo en ésta
época es bastante fresco.
Por fin, empieza el partido. Los
engendros de Bhaal reciben el balón. El ataque del Caos se distribuye bien en
el campo. Sus guerreros hacen “su” trabajo, abriendo hueco y defiendo a
Edenthor para que este marque el ensayo. La táctica es clara, los movimientos
rápidos. En el turno 4 de la primera parte Los engendros marcan el primer
touchdown.
Tenemos cuatro turnos para que los Nuevos Milesios marquen. De repente, desde el mar, llega una espesa niebla invernal, que hace que la visión en el terreno de juego sea casi nula. Antifonte comprende que hoy no es el día para realizar uno de sus grandiosas jugadas (un “big play”)… y decide no coger el balón y que lo haga otro compañero con más movimiento. Decisión correcta. El gran Tales coge la pelota. El blitzer orco, protegido por todo se equipo, aguanta y en el último minuto de la primera parte consigue empatar el partido. Por la megafonía se escucha: “TOUCHDOWN DEL 7…. TALES DEEE MILETOOOO!!!” y el estado al unísono grita “Taaaaales!, Taaaaaales!, Waaagh!!!!!!”. Se acaba la primera parte. Los jugadores se marchan a los vestuarios. Todos saben que este partido se decidirá en la segunda parte.
Tenemos cuatro turnos para que los Nuevos Milesios marquen. De repente, desde el mar, llega una espesa niebla invernal, que hace que la visión en el terreno de juego sea casi nula. Antifonte comprende que hoy no es el día para realizar uno de sus grandiosas jugadas (un “big play”)… y decide no coger el balón y que lo haga otro compañero con más movimiento. Decisión correcta. El gran Tales coge la pelota. El blitzer orco, protegido por todo se equipo, aguanta y en el último minuto de la primera parte consigue empatar el partido. Por la megafonía se escucha: “TOUCHDOWN DEL 7…. TALES DEEE MILETOOOO!!!” y el estado al unísono grita “Taaaaales!, Taaaaaales!, Waaagh!!!!!!”. Se acaba la primera parte. Los jugadores se marchan a los vestuarios. Todos saben que este partido se decidirá en la segunda parte.
Saltan al terreno de juego los
dos equipos. El último en hacerlo es el
entrenador milesio. El estadio entero respira, al ver salir al Socrático con
uno de sus míticos y famosos “puro habano” Cobida siglo VI... “Esto marcha!”. Se respira entre el respetable.
La segunda parte empieza con una
fantástica patada de los engendros del Caos. Hace frío. Empiezan a caer los
primeros copos de nieve. Pardiez!, es que hace mucho frío. El termómetro del
estadio marca -10ºC. El balón acaba en el lado que los orcos tenían pensada la penetración, por lo tanto, la zona estaba
poco defendida. Un error en el marcaje de Cronos da como resultado un cambio de
turno. Los orcos tienen el balón en su poder, pero el dueño pielverde del balón
está poco protegido y cerca de la banda. Mal asunto. El placaje es claro. Los
Engendros consiguen que el corredor orco
acabe en el suelo… y el balón sale del terreno de juego. Los aficionados lo
devuelven por el centro del campo, donde están concentrados casi todos los
jugadores de los dos equipos. Ahora la pelota no tiene dueño.
A continuación se suceden turnos de
golpes y más golpes… sin que nadie intente ir a por el balón.
De repente los orcos filósofos
despejan la zona. El corredor apodado “el sagaz” (por algo este apodo) coge el
balón del suelo y se pone a correr como alma que lleva el diablo… únicamente
con el apoyo y protección de otro blitzer milesio. Los orcos ya están en zona
de tanteo rival. Ahora Los Nuevos Milesios se hacen fuertes en la Red Zone
contraria, hasta el último turno… cuando convierten el definitivo ensayo para
terminar el partido con dos a uno, a favor de los muchachos de elSocrático.
Final del partido. Los Nuevos
Milesios ganan en su estadio. La afición ruge de alegría.
Destacar el intenso frío durante
el encuentro y comentar que, en medio del partido, el habilidoso médico de los
engendros cura de una muerte casi segura a un herido y medio moribundo guerrero
del caos… que recibió un poco de la “receta filósofica” milesia.
Corresponsal en el campo, Gustavo
el irlandés verde.