LOS MILESIOS


EL ORIGEN: los milesios.

El desaparecido equipo de Los Milesios era heredero de los míticos Gouged Eye (equipo orco que siempre ha estado luchando por los Trofeos oficiales con los famosos humanos de los Reikland Reavers de Zug y Griff).
Históricamente siempre ha dominado todas las opciones del juego, desde la total destrucción y aniquilamiento del rival, hasta el ataque ágil y efectivo. Pero siempre alzándose sobre la atalaya de la más brillante estrategia.

Era el equipo de FAN de una de las ciudades orcas más importantes de la historia: la Ciudad-Imperio de Mileto.
Jugaban en uno de los más grandes estadios del Viejo Mundo, el Milesios Arena.

Este equipo, participó en los primeros torneos que se disputaron en esta parte del Viejo Mundo.
Eran torneos y campeonatos de los que, debido a la quema del Gran Archivo (situado en lo más alto del Viejo Mundo, en un territorio denominado "Cultural" y dominado por los dioses), no se tiene constancia alguna de quienes ganaron y que resultados se obtuvieron, pero que los más viejos del lugar aún recuerdan con nostalgia… la nostalgia de los inicios.
Son legendarios ya los colores de este primitivo equipo, una chillona equipación amarilla con rayas verdes. Y también son legendarios sus primeros componentes, idolatrados en la actualidad. Ese equipo que imponía su ley en los campos de Blood durante esos tiempos gloriosos, estaba formado inicialmente por 13 jugadores:

EQUIPO FUNDADOR:
  • µ  Demócrito el milesio                                  Lanzador orco
  • µ  Anaxágoras de Clazomene                        Línea orco
  • µ  Empédodes de Acragas                            Línea orco
  • µ  Heráclito el elegante                                  Línea orco
  • µ  Jenófanes de Colofón                                Lanzador orco
  • µ  Anaximadro de Mileto                               Corredor orco
  • µ  Pitágoras de Samos                                  Corredor orco
  • µ  Anaximenes de Mileto                               Corredor orco
  • µ  Cronos el Troll                                          Troll
  • µ  Protágoras el noble                                   Orco Negro
  • µ  Zenón de Elea                                           Orco Negro

Un equipo extraño en su creación, pero es la explicación perfecta para el tipo de juego que practican estos orcos filósofos. El que piense que un orco negro prefiera marcar un touchdown que herir a un contrario se equivoca… y también quien confíe en la capacidad de retórica de un orco negro. Por ello, en sus orígenes sólo formaban parte del equipo dos ilustrados orcos negros. En total 11 jugadores. Un entonces jovencísimo Pitágoras de Samos (tan joven que no tenía la edad para jugar en el primer equipo, la leyenda dice que jugaba con una ficha falsa) es el único orco que se mantienen en el actual equipo renovado de "Los Nuevos Milesios".
Rápidamente se unieron a lo largo de la primera temporada (por medio de dos extraordinarios fichajes) al equipo de rayas amarillas y verdes:

  • µ  Hermes el goblin                                Goblin
  • µ  Tales de Mileto                                  Corredor orco

Ocuparon un lugar muy especial en la memoria de nuestros antepasados el ágil corredor orco Pitágoras de Samos, el magnífico línea Heráclito el elegante y el hábil lanzador Jenófanes de Colofón. Uno de los jugadores más venerados es el blitzer Tales de Mileto, a quien se considera como uno de los mejores jugadores de FAN de todos los tiempos. También son recordados por todos los aficionados (hoy en día ya considerados también ídolos) algunos de los jugadores que hicieron historia a lo largo del tiempo en ese equipo ancestral de Los Milesios. Brilla con luz propia sobre todos ellos el orco negro Zenón el despiadado (máximo destructor de la Liga y laureado como "el jugador más bruto" en varias ocasiones). También debemos destacar aquí al primer jugador con boina de la historia de La Liga, Fideón el Boinas (abuelo del actual jugador Fideo el Boinas) o al enorme Troll Cronos el poderoso, uno de los jugadores más despiadados que se han visto nunca en un campo de Blood.
Este equipo ancestral escribió una de las páginas más destacables en la historia del BloodBowl.
Pero después de escribir esa historia con letras doradas durante decenios, Los Milesios desaparecieron a finales del siglo pasado (como el resto de equipos profesionales durante el período que se ha llamado "etapa oscura"). Los motivos todavía no están claros del todo (posiblemente tuvo algo que ver la crisis económica del momento, con la consiguiente pérdida de patrocinadores y que hizo que los aficionados dejaron de asistir a los estadios… en fin, también es verdad que no se llegó a un acuerdo sobre el reparto de los derechos pecuniarios de la Liga por parte de los equipos profesionales), sea como fuere, la realidad es que la Liga oficial de FAN desapareció durante algunos años.
Y con ella todos los equipos profesionales de BloodBowl de esta zona del Viejo Mundo…
Foto de Archivo: Antiguo equipo de los Milesios.

EL PERIODO DE OLVIDO ENTRE LOS DOS EQUIPOS:

la historia de elsocrático.
Antes de hablar del actual equipo, quizás sería importante narrar ese periodo de tinieblas que vivieron los jugadores y el entrenador supervivientes de "los Milesios", hasta refundarse en "los Nuevos Milesios".
En esos confusos momentos en los que no existía el Blood profesional, los miembros de este ancestral equipo, vagaron desperdigados por todo el Viejo Mundo. Vivieron como mercenarios de fortuna. Jugaban partidos y torneos para el mejor postor, y recordando, en las más oscuras tabernas, un tiempo pasado más glorioso.

Con la desaparición del equipo de Los Milesios, uno de sus más jóvenes jugadores, el humano elSocrático, también tuvo que sobrevivir por las duras tierras del Viejo Mundo. Después de pasar por varios equipos jugando al son de quien le daba la saca de monedas más grande, acabo su vida deportiva como lanzador en un equipo de humanos llamado "Los Segadores Segovianos" (un gran equipo de Blood profesional venido a menos), que de vez en cuando hacía ciertas exhibiciones o participaba en algún trofeo organizado por algún nostálgico mecenas. No fueron años muy fructíferos deportivamente hablando. El BloodBowl ya no era un deporte famoso. No obstante, el poco dinero que conseguía jugando en este equipo le permitió sacarse el costoso "Título Oficial de entrenador FAN".
Pero como todo en la vida, los comienzos del entrenador novel no fueron nada fáciles. En sus duros inicios, el devenir (del que no hay constancia escrita) de elSocrático se oscurece por completo entrenando equipos sin ningún prestigio… con jugadores sin ningún futuro… participando en algún torneo privado sin ningún valor, salvo el económico… pero obteniendo, sin embargo, increíbles resultados.
Poco a poco, victoria tras victoria, sacrificio tras sacrificio… luchando con todo su esfuerzo por lograr hacerse un nombre en su amado deporte… fue granjeándose un reconocimiento en nuestro mundillo. Hasta que la diosa fortuna le sonrió y cogió las riendas del nuevo proyecto de Mileto, convirtiéndose desde entonces más que en un entrenador en un "pequeño gurú" de otros técnicos… en un auténtico "maestro" de la Liga profesional en la actualidad.
Y así fue, como, después de su retirada como jugador en activo, se comenzó a escribir en la historia una brillante trayectoria como entrenador. Hasta lograr, hoy en día, ser considerado como uno de los mejores entrenadores de Blood de todos los tiempos.
EL PERIODO DE OLVIDO ENTRE LOS DOS EQUIPOS:

el NACIMIENTO de los nuevos milesios.

Como decimos, fue una casualidad que elSocrático (gracias a la colaboración de su amigo Chelu, quien le habló de la nueva Liga de Blood que se estaba formando y le presentó a Jimmy "el Gordo", propietario del nuevo equipo de Blood de Mileto) volviera al mundo profesional del Blood Bowl de primer nivel. Cuando Jimmy el Gordo le ofreció entrenar a este "nuevo" equipo, que se asentaría en la ciudad donde nació, nunca lo dudó.
Volvió a su ciudad natal, sin pensar en reencontrarse con sus ya viejas leyendas retiradas, sino con el fin de encontrar la inspiración para crear un nuevo equipo. Era una tarea descomunal. Creía pues, que en la Ciudad-Imperio de Mileto ya nadie conocía la existencia de este ancestral juego. Y esto, retrasaría muchísimo el formar un equipo profesional serio, ya que había que empezar desde abajo. Tenía que empezar desde cero. No iba a ser, desde luego, una empresa fácil. Lo que no sabía es que el destino le guardaba, por fin, una grata sorpresa, pues en la Escuela de Artes Arquitectónicas se impartía (casi de manera clandestina) la enseñanza de este deporte.
Todo comenzó, cuando los propios jugadores del antiguo equipo "Los Milesios", al ver que en Mileto dejó de practicarse este deporte, crearon una sociedad Filosóficomasónica (a la cual era prácticamente imposible pertenecer, ya que sólo los miembros fundadores y sus familiares más directos de tenían ese honor) donde se enseñaban las técnicas antiguas de cómo, dónde y cuándo practicar este juego. Al principio, se reunían en los campos que rodeaban Mileto cuando sus actividades y los partidos que jugaban en otras ciudades por dinero se lo permitían. Allí disfrutaban con este deporte entre vacas pastando en los Campos Milezios y con la interferencia de algunos pastores conduciendo sus rebaños a través de esas praderas, que en ese momento realizaban las funciones de campo de BloodBowl. Uno de esos aficionados que seguía manteniendo vivo el espíritu del ancestral deporte por sus venas, Pitágoras de Samos era un prestigioso catedrático de Metafísica en la Universidad de Mileto. Allí, por casualidad, un día se cruzó con una reunión clandestina de jóvenes estudiantes de Arquitectura que abrazaban la Masoneríafilosófica y contaban historias antiguas de míticos partidos de un arcano deporte que giraba alrededor de muchos golpes y cuyo protagonista era una humilde vejiga de cerdo. Rápidamente Pitágoras (cómo no podía ser de otra forma, en un antiguo corredor de los Milesios) vio una posibilidad de inculcar a la juventud de Mileto los valores de su amado deporte… uniendo en unos mismos ciudadanos BloodBowl y Sabiduría, el ideal perseguido por Los Milesios. Y sobre la base de una secreta asociación universitaria, que radicaba en la Escuela de Artes Arquitectónicas y que compartía los arcanos valores morales Filosóficomasónicos, comenzaron a practicar ya más en serio, en sus ratos libres y por el mero placer deportivo, ese deporte ancestral en el Estadio olímpico de la Universidad. Esta vez ya no como sociedad, sino como "escuela".
De esta forma, en la práctica, una parte de la Ciudad-Imperio de Mileto nunca dejó de jugar al BloodBowl.
Jimmy el Gordo, conocedor de todo lo que pasa en la ciudad de Mileto, acordó una reunión entre elSocrático y Pitágoras de Samos. La sintonía fue total, no en vano habían jugado juntos en el antiguo equipo de Los Milesios. ElSocrático, cuando escuchó lo que aquel sabio orco le contaba, no daba crédito… en Mileto se seguiría jugando al Blood! Y no sólo eso, sino que jóvenes orcos universitarios jugaban aprendiendo las técnicas de los antiguos jugadores del equipo profesional de Blood de Mileto. Sin duda una gran noticia para él… y un gran espaldarazo definitivo a su nuevo proyecto.
Sin embargo, tuvo un larga tarea por delante. Pues esas enseñanzas estaban basadas en los antiguos manuscritos, donde las reglas era diferentes ("los apoyos" en donde un jugador sólo podía quitar el apoyo a otro jugador, no como ahora, que puede quitar el apoyo a cualquier jugador de alrededor, o "las heridas" que eran mucho más brutales que ahora…) En fin, eran otros tiempos donde la vida del jugador no estaba respaldada por la poderosa Asociación Cultural. Pero lo fundamental sí que estaba: que ese ancestral deporte se seguía practicando en su ciudad natal.
Y sobre esa base y apoyándose en esos jóvenes orcos, estaba convencido que conseguiría formar un equipo consistente. Un equipo que podría participar con dignidad en la nueva Liga FAN: la BrickBlood.
Aunque el trabajo que quedaba por delante sería grande, elSocrático estaba ilusionado: los pilares del futuro equipo ya estaban allí, en los estudiantes y aficionados al FAN, de esa escuela de artes arquitectónicas.
La suerte del nuevo equipo de Blood, estaba echada…