JORNADA 13

CRÓNICA DE LA DECIMOTERCERA JORNADA (30-01-2013): SANGRE FRÍA VS LOS NUEVOS MILESIOS.
Por Hesiquio el cronista.


Sangre Fría 1 -  2 Los Nuevos Milesios

Gustavo "el irlandésverde"
Ciudad-Imperio de Mileto.

Los lagartos del equipo “Sangre Fría” llegan pronto al estadio. Incluso se comenta que éste estaba cerrado, pues “lagartijo”, el celador, no había llegado todavía para abrir el campo. Las “ansias” de este partido son grandes, pues es ya un clásico de la Liga, y en verdad los Orcos filósofos tienen ganas a los pupilos de Pollofrito… ya que las en “batallas” pretéritas, los equipos de pollofrito siempre han conseguido algún punto contra los discípulos de elSocrático.
Los lagartos calientan tanto antes del partido, que parece que han acabado agotados…  y esto lo pagarán a lo largo del encuentro, pues no podrán superar casi ninguna armadura.
La previa se alarga… los entrenadores se miran. Se aprecian y se admiran, pero la amistad se queda fuera del campo. La batalla será épica….
En el Estadio lagarto, se amenizan los momentos antes del partido con una pequeña entrevista a los dos crack de cada equipo:



Gustavo el irlandésverde:         Muy buenas tardes, señoras y señores! Estamos en el césped del estadio de “Sangre Fría”. Nos encontramos ante uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Liga. El que gane estará en los brick-offs!
                                                              Buenas noches sr. Tales de Mileto... este es un gran partido, ¿disputamos tres puntos o algo más?
Tales de Mileto:    Hola Gustavo! Bueno, hoy creo que son más de tres puntos. No olvidemos, que Pollofrito es el único entrenador de los clásicos que nunca he podido ganar…  y encima el tipo este siempre nos “agua” la fiesta!
Gustavo el irlandésverde:         Veo rencor en tus palabras… en tus ojos…
Tales de Mileto:    Será porque tienes buena vista!
Gustavo el irlandésverde:         Je, je… bien, dejemos en  paz a la estrella de los orcos. Pues parece que hoy tiene pocos amigos…
Aquí, a mi otro lado tenemos al gran eslizón Yoshi. ¿Qué te parece el comentario de Tales?.
Yoshi:            Que tal Gustavo!. Esto es la historia de siempre… elSocrático y sus jugadores siempre dicen que hoy toca la victoria... pero luego siempre muerden el polvo. Y, sinceramente, hoy no creo que esta vaya a cambiar!. Además, nuestro entrenador conoce bien como juegan estos orcos, que de filósofos no tiene nada!
Gustavo el irlandésverde:         Pues esta son las palabras de dos de nuestras nuevas estrellas, a pocos instantes de que comienza el partido. Veremos lo que nos depara este maravilloso espectáculo que nos espera. En todo caso,  uno de vosotros dos, al final del partido, estará equivocado. Nos preguntamos ¿Quién será?... La respuesta, con el pitido final del árbitro. Devolvemos la conexión a nuestros estudios centrales. Un saludo!. Su corresponsal en el campo, Gustavo el “irlandésverde”.

Recordemos que éste, es un encuentro MARCADO EN ROJO por el grupo MEDIA PRESS CORPORATION. Un indicio que la importancia del mismo.
Y por fin comienza el partido en el estadio de los “bichejos”, entre el “respetable” pululan cocodrilos, lagartos y lagartijas, gecos y demás saurios.
Reciben los lagartos el “huevo” (mencionar que en este estadio se juega con un gran huevo de lagarto… que le vamos a hacer!). Sus saurios atacan, se “topan” con las duras armaduras orcas y no pasa “nada de nada”… Pero el ataque pielfría sigue adelante. Yoshi en tres turnos se  prepara para marcar en el siguiente, el cuarto de la primera parte, pero deja un pequeño espacio sin cubrir. Error. Un espabilado orco, cambiará el devenir del partido. Pues llega a las inmediaciones del azulado eslizón y lo empotra violentamente contra el suelo empantanado!
Como consecuencia de semejante golpe, el balón (ejem… el huevo) sale despedido del “asqueroso eslizón” (siempre entre comillas, ja, ja, ja). Por allí está cerca el gran Antifonte. La gente grita ¡qué suerte!!!, no, no… señores!... no! lo que pasa es que “el Orador” es un crack y ve las situaciones antes de que pasen!.
Ahora empieza la jugada del ataque filósofo. Antifonte coge el huevo… se acerca a Parménides… y zasss! pase rápido a Anaximandro. Que jugada!. El blitzer orco corre, y corre… hasta donde no llega nadie.
Es el turno de los pupilos de Pollofrito, pero Anaximandro está lejos, muy lejos… Los lagartos deciden golpear a las Orcos (que andan algo desperdigados por el campo)… y de repente, entre la ristra de golpes que se están repartiendo a “diestro y siniestro”, el estadio ve que Spyro (eslizón de pro), intenta la jugada de las jugadas: esquivar a alguien con placaje defensivo, luego esquivar al Troll Cronos “el Poderoso” (por tres veces), correr 8 casillas y dos veces más a por ellos, y placar a dos dados eligiendo el rival! (por cierto, además ese rival tiene placar y esquivar)…. Al principio el publico pasa de él ya que, por fuerza, se va a caer (y a matar!, piensa algún pequeño familiar suyo) pero sale de los esquives en pie! Cronos desde lo alto de su atalaya no ha podido con el jodio eslizón, tiene telita la cosa. Coge una carrerilla casi imposible de ver, de las piernas sale fuego! Je, je… Anaximandro el sagaz (con el huevo en su poder) le ve venir, “pero dónde va este loco?” piensa el orco. Los dos “esprines” es cosa de principiantes señores!… pero ahora llega lo imposible: solo le valen dos hachas, y que sale… Uffffs… esto es increíble! Ja, ja!… Anaximandro acaba en el suelo y el ovobalón bota… acaba al lado de otro eslizón, en este caso Norberto, que viendo lo de su compañero, intenta un pase a 6 para marcar un impresionante ensayo!!!, y que sale….  un ……. Que tensión!... el dado rueda!... Sale un uno hombre!!! Que  ya está bien!
Demócrito ve “esa especie de balón” en el suelo. Pega al puto eslizón (cosa fácil, por cierto), lo tira (como debe ser), para ahora, dejar el balón suelto.
Antifonte coge el huevo en la Red Zone de los de sangre fría. Intenta defender el balón, pero termina en la zona de banda con un lagarto muy grande (lo que viene siendo un lagartón) conocido como Godzilla (sic) y dos blitzer defendiéndole. Situación complicada. El Kroxigor da un miedo de cojones (quiero decir “de narices”) con esa boca enorme! pero Zenón el despiadado consigue que muerda el suelo (es un auténtico “crack”), y por cierto, ya son varias veces que sus escamas han terminado en el suelo este partido. La suerte ya está echada para los milesios. En el siguiente turno, Antifonte marca el ensayo a placer.
Disponen los lagartos de dos turnos para poder marcar. Se colocan en posición, pero el ensayo no llega. Fin de la primera parte.
La segunda parte comienza cuando el estadio termina de llenarse. Los saurios son gente tranquila… sobre todo al sol!
Ahora reciben los orcos. La línea de ataque milesio derriba a la línea de defensa lagarta. Godzilla, en un ataque de ira, hace que medio equipo vaya hacia atrás para pegar al bueno de Tales de Mileto. Que mala idea. Y qué gran error! Ya que, aunque consiguen tirar al poderoso Tales, han dejado la banda sin protección. Se produce un “pase a la mano” de Antifonte a Demócrito legionario, quien corre por la banda, ante un Saurio y un eslizón como única defensa “lagartil”.
En este momento, se va a desarrollar otra de las jugadas del partido. Y aquí, podemos decir con gran orgullo que tenemos, en exclusiva, las imágenes del momento. Como podemos ver, Tales está en el suelo. Los demás jugadores de Pollofrito se han ido de esta parte del terreno de juego. El Kroxigor (que repito… da mucho miedo!) intenta pegar al pobre goblin Dionisio el loco. Momento realmente “complicado” para el futuro del pequeño goblin… Aclaremos que el Kroxigor no tiene la habilidad de placar, sin embargo el habilidoso goblin sí. Las imágenes hablan por si solas… Je, je, je, je…


No es la primera vez que el gran Dionisio hace “una de estas” (si no, que se lo pregunten a Drachen y su antiguo hombre árbol! Je, je… el también comprobó que el tamaño en Bloodbowl a veces no importa y es algo relativo, es mucho más importante el valor!).
Pero volvamos al orco Demócrito, queridos lectores, quien ahora efectúa, con provecho, una “acción de penetración” contra un pequeño eslizón (quien termina herido casi “de muerte”). Y ensayo para los de Mileto!!  Cero a dos y la victoria casi asegurada!!...
Queda poco partido. Se produce la correspondiente patada de los orcos. Pero la patada es mala y el huevo sale del campo. El público lo devuelve al terreno de juego, y al final, tras múltiples rebotes, acaba en las manos del Saurio-Kroxigor  Shenlong (con fuerza 5… ojito!).
En dos turnos y con dos esprines, se produce el ensayo lagarto. No han podido hacer nada los milesios. Ahora estamos 1 a 2 en el marcador.
Quedan dos turnos para terminar el partido. Los orcos, que se ven fuertes, quieren marcar el tercer tanto. Pero en la patada sale “defensa perfecta”… y los lagartos se ponen a “tocar las narices” a los orcos!. Será posible?...
Los placajes ahora no salen. Demócrito Legionario coge el huevo con fuerza y decide resguardarse entre sus compañeros pielesverdes. Los lagartos golpean una y otra vez. Pero la defensa orca es tenaz. Un Saurio llega (apurado eso sí pero llega) a placarle. El gran Demócrito aguanta y el partido termina… Ganan los Nuevos Milesios!
Los Orcos filósofos estarán un año más en playoffs. Es decir, entre los grandes de la Liga. Un puesto que se han merecido con los años, por su juego limpio, una poderosa defensa y un rápido contraataque… pero siempre pensando en el “bigplay”! eso sí…

Corresponsal en el campo, Gustavo el “irlandésverde”.