TEMPORADAS I Y II

LOS NUEVOS MILESIOS.

El renovado equipo de los Milesios (ahora denominado "Los Nuevos Milesios") con la nueva ley del deporte profesional del BloodBowl amparándole, ha conseguido juntar en la actualidad una de las mejores plantillas de su historia.
El comienzo de todo empezó en el momento en que Jimmy J. "El gordo" compra la Franquicia de FAN de Mileto a su anterior propietario (pero eso es una larga historia que algún día contáremos en una de nuestras crónicas).
El cambio de nombre se llevó a cabo en el momento del resurgimiento del equipo de Los Milesios (como ya hemos visto en detalle en otros artículos, al respecto ver "El período de olvido entre los dos equipos").
Ahora nos centraremos en el equipo de Los Nuevos Milesios desde sus inicios hasta la actualidad. Resultados, jugadores de equipo, jugadores estrellas, la evolución de su estadio, sus derrotas, sus grandes victorias… en definitiva el día a día de este equipo profesional de FAN. El mejor almanaque que se puede encontrar sobre uno de nuestros equipos de la Liga profesional BrickBowl!…

"Los Nuevos Milesios" es una franquicia orca de BloodBowl del Viejo Mundo. Como ya sabemos, está asentada en la Ciudad-Imperio de Mileto y juega en su famoso estadio "Milesios Arena".

Situación de la Ciudad-Imperio de Mileto en la península de Tilea.
                                                                                                                 Vista lateral del estadio de Mileto

Es propiedad de uno de los más distinguidos ciudadanos de Mileto, el empresario de éxito Jimmy J. "el Gordo".
Su color es el rojo, con cuadrados blanco y negros. No obstante, alguna que otra vez, en honor a los Antiguos Milesios viste los trapos "vintage" de la antigua equipación, y su característico amarillo chillón.
Primera equipación de Los Nuevos Milesios.
Como también hemos mencionado en anteriores crónicas, están dirigidos por un "Gurú" de este deporte, el entrenador humano llamado elSocrático. Quien consolidó sus conocimientos de entrenador con los más grandes maestros de este oficio como son Chelu, Miguel (conocido como "la rubia") y otros grandes personajes de este deporte ya retirados.
En honor al equipo en que se inspiraron los primeros Milesios, los actuales Nuevos Milesios toman los colores y los trapos de los celebérrimos "Gouyed Eye" y también su logo en el escudo. Un logotipo que hoy en día ya representa a cualquier equipo orco de Blood Bowl, pero que nadie se había atrevido a "colocárselo" en la equipación titular (pues el respeto y admiración que causaba era demasiado grande), hasta que la aparición de esta franquicia de orcos filósofos, hizo honor a su historia.
En sus principios el equipo estuvo formado por antiguos jugadores de "Los Milesios" como Heráclito "el elegante", Tales de Mileto "abuelo", Pitágoras de Samos (al principio como "ayudante del entrenador") y algunos estudiantes de la Universidad de Mileto (Anaxágoras "brazofuerte" y Lucius "el Vetón") que jugaban a FAN juntos en una asociación Filosoficomasónica muy exclusiva de la Escuela de Artes Arquitectónicas. También formaban parte del equipo algunos militares orcos de la antigua guardia de Mileto como Protágoras "el grande", Demócrito Legionario, Jenófanes "el caudillo" y Zenón "el despiadado". A todos ellos hay que unir a Cristiano "el lusitano", Anaximandro "el veloz"… pero como sabéis eso es otra historia.
Nos cuentan las crónicas, que cuando Jimmy el Gordo se enteró que elSocrático quería formar el equipo únicamente con esos jugadores de la poco accesible (y casi clandestina) "Asociación de Blood" de la Escuela de Artes Arquitectónicas, le propuso hacer unas pruebas deportivas para "ampliar horizontes" en busca de algún orco (supuestamente algún diamante en bruto desconocido) que tuviera las condiciones exigibles para triunfar en nuestro violento deporte.
Ciertamente elSocrático dudaba muchísimo de todo esto. No podía pensar como alguien sería capaz de jugar al Blood... sin haber aprendido antes los conceptos básicos del propio deporte. Pero como no era el deseo del "jefe", accedió a esas pruebas. Total, que podía pasar… simplemente tiempo perdido!
El evento fue muy publicitado. Llegaron orcos de todos los rincones de Mileto… y algún forastero. El día de las pruebas, en el último partidillo disputado… un orco enorme de pálida piel destrozó a todos los demás jugadores. Quedando únicamente él en pie sobre el terreno de juego. Fue asombroso. Parecía que al final, no todo había sido en balde. Desde luego ese gran orco prometía, y éste fue el último jugador en incorporarse a la disciplina del nuevo equipo de Mileto. Es el jugador conocido como Parménides "el claro".
De esta forma ya teníamos completo el equipo originario de Los Nuevos Milesios:


LA PRIMERA TEMPORADA DE LA LIGA EUATMBOWL.
Así que, con esa plantilla, el renovado equipo de Mileto, con el nombre de "Los Nuevos Milesios", disputó su primera competición oficial: La Liga EUATMBowl… el origen de la BrickBowl.

BRICKBOWL I:
Uno de los peores días de este club (por supuesto, quitando alguna final perdida…), fue el último partido de esta primera Liga.
Simplemente ganando ese encuentro, se colocaban en los "playoffs" de la liga. Y máxime, cuando el equipo rival enano no se jugaba nada. La victoria parecía segura.
El partido se disputó en el estadio de los enanos, y cuentan las malas lenguas que las ratas asquerosas del Jefe de la liga "Alexrata" compraron a los enanos (con la mayor fiesta que cualquier enano vivo recuerda) para que ganasen el encuentro. En todo caso, la único cierto es que los enanos ganaron el partido.
Y Los Nuevos Milesios no pudieron disputar los "Play-Offs".
Fue a partir de ese momento, cuando el único orco que no era oriundo de la ciudad de Mileto, Cristiano apodado "el Lusitano" empezó a sentirse triste… se apartó del aire filosófico que todo el grupo respiraba y terminó por marcharse del equipo en la siguiente temporada… (o quizás no fue así, porque cuentan los mentideros que murió a manos de una familia élfica de los barrios del sur de Mileto). Pero a pesar de ello, este magnífico jugador tiene y tendrá un hueco en los corazones de los seguidores milesios.
La final de esta temporada la disputarían las ratas de Skatracadores de Mordheim contra los elfos de McFlyers. El campeón de esta primera temporada de la Liga serían los elfos. Los McFlyers se alzaron con la I BigBowl.
COPA BLOOD BOWL BEACH:
El espectacular partido entre los Elegidos de Itza y los Nuevos Milesios, con sus 4 prórrogas, es lo más recordado de aquella copa… incluso más que la propia final!. Es resultado no fue el esperado por los de Mileto, pero el encuentro fue todo un espectáculo!.


Plantilla Temporada  I
Propietario: Jimmy J. El Gordo
Entrenador: el Socrático
Ayudante de entrenador: Pitágoras de Samos
Medico: Jacinto "el licenciao"













LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA LIGA EUATMBOWL.
La Segunda temporada se presentó muy emocionante. Cambios de posición, algunos fichajes, unos heroicos orcos muertos en el terreno de juego, un ayudante de entrenador que vuelven al equipo como jugador, Zenón se convierte en estrella de la BrickBowl (y empieza a tener un sequito de personas a su alrededor… como la bellísima humana Mary "la enfermera").
El gran "Torneo de Apertura", sin ninguna derrota para nuestro equipo hasta la final, fue glorioso. Pero a este gran comienzo de la franquicia siguió el decepcionante "Torneo Clausura"… un momento difícil en la historia de la franquicia. Aun así, en el partido clave (el decisivo para seguir la siguiente temporada en la "primera división") los pupilos de elSocrático lo dieron todo. Como dijo Gustavo "el Irlandésverde": "Los partidos importantes son para jugadores importantes. Nuestro equipo de esas cosas sabe mucho. Y hoy (por aquel partido) lo han demostrado en el campo". Mencionar aquí que, este equipo y el de Drachen son los únicos equipos que han jugado siempre en "primera división", y nunca han descendido.
Con los fichajes de Cronos "el Poderoso" (a principio de temporada) y el de Antifonte "el Orador" (al final de la misma) y el cambio posicional que realiza Heráclito (de línea a lanzador), empiezan a definir al equipo en las siguientes temporadas. Sólo queda el regreso de Pitágoras de Samos, uno de los pocos jugadores de los antiguos Milesios, al equipo (pero esto sucederá a la siguiente temporada). En la dos primeras temporadas Pitágoras fue un grandioso ayudante ofensivo del "míster" Socrático, llevando algunos jóvenes jugadores orcos y goblins, a la élite de este difícil deporte, y con el trabajo hecho, volverá a su mítica posición de Blitzer de equipo…
Como decíamos, Jimmy J. "el Gordo" fichará a finales de esta temporada a Antifonte "el Orador", aumentando considerablemente la calidad del equipo de Mileto. Es un reconocido Orco Negro "lanzador" del desaparecido equipo de los Gorkos Torkos. Allí jugaba bajo un pseudónimo que hizo desaparecer cuando fichó (con una ficha muy alta, eso sí) por Los Nuevos Milesios. Convirtiéndose en fichaje más caro hasta el momento de la franquicia, incluso por encima del de el Troll Cronos.
Heráclito "el elegante" jugaba en todos las posiciones con brillantez. Fue una reconocido línea del ataque orco, pero empezó a destacar en los entrenamientos por sus espectaculares pases denominados "bombas" por sus compañeros. Aun así, el equipo en este momento necesitaba un lanzador específico, ya que el mencionado fichaje de Antifonte (nuestro Orco Negro pasador) le aseguraba un lanzador "defensivo", posiblemente el mejor de toda la liga (cualquiera le quita el balón al grandullón…). Las estadísticas de Antofonte están ahí, es el Quaterback de la liga con más posesión de "la vejiga". Incluso un grupo de "brutotes" orcos necesitan un jugador como este.

Después de explicar el gran "desbarajuste" de la franquicia durante esta controvertida temporada, y sin entrar a valorar los comentarios de la "prensa del corazón" (porque de eso también tuvo la temporada, sobretodo en el lamentable final de la misma)… comenzaremos a narrar lo que aconteció deportivamente, resultado a resultado.
En esta segunda temporada, la Liga se dividió en dos fases: Torneo de Apertura y Torneo de clausura.
TORNEO APERTURA:
Los Nuevos Milesios realizaron una gran primera mitad de Liga. Sin perder ningún partido llegaron a la final del Torneo de Apertura contra los Skatracadores de Mordheim como claros favoritos. Sin embargo, serían los skavens, quienes ganasen esa final.
COPA DUNGEON BOWL:
La copa se presento interesante, siendo Los Nuevos Milesios los que jugaron el partido inicial contra los Khaine´s Killers (y curiosamente único partido de dieciseisavos de final). En su camino imparable hasta la final, destacamos el derbi orco, en semifinales, contra Los Catacroker. La franquicia de Mileto se presento con 9 touchdown a favor contra sólo dos en contra. Fue un encuentro memorable.
Como no podía ser de otra forma, los de Mileto llegaron a la final. En la final disputada en el Chelu Stadium (por cierto recién estrenado), la paliza recibida fue tremenda… Fue una gran decepción en Mileto. Los Nuevos Milesios no tuvieron ninguna posibilidad de ganar el partido desde casi el principio. El rotundo 3-0 habla por si mismo.
TORNEO CLAUSURA:
En la segunda mitad de la Liga, los Nuevos Milesios quedarán en tercera posición de la tabla. No disputando por tanto la final del Torneo de Clausura, y como yo hemos comentado tuvieron que jugarse la permanencia en la primera categoría. Para salvar la temporada, la franquicia se jugó su prestigio en un solo partido. Se disputó en tierras de "loz poco amigablez enanoz" del equipo Herederos de Khazad-Dum. Y como todos sabemos, los orcos filósofos lograron solventar favorablemente este difícil momento.
La final de esta temporada la disputarían las ratas de Skatracadores de Mordheim contra los enanos de Real Barril. Al final se impusieron los enanos. Siendo Real Barril los ganadores de la II BigBowl.


Mención especial para dos estirpes familiares de orcos que han dado siempre todo por este equipo:
·        La Familia de Anaxágoras Brazofuerte. Fallecidos en partido: Anaxágoras Brazofuerte I (padre) y Anaxágoras Brazofuerte II (hijo).
·        La Familia de Tales de Mileto. Muertos en partido: Tales de Mileto (abuelo) y Tales de Mileto (padre). (Mencionar que el Mítico Abuelo de la familia de senadores arcanos de los Tales, fue jugador tanto de Los Milesios con los Nuevos Milesios).
En el final de la segunda temporada jugó el jóven Anaxágoras Brazofuerte IV, el biznieto del primer "brazofuerte" (parece ser que Brazofuerte III, nunca le gustó este deporte, y se dedica a otras cosas en nuestra ciudad). En la actualidad con la llegada de Antifonte, y la juventud de Brazofuerte se ha optado por bajar a esta futura promesa a la "cantera" de Mileto. Donde "se curte" en este deporte, en las categorías inferiores no profesionales, partido a partido.
En la actualidad (y siendo una de las reconocidas estrellas del equipo) juega el senador arcano Tales de Mileto, nieto del primer Tales que vistió los colores de nuestro equipo.


Plantilla Temporada   II

Propietario: Jimmy J. El Gordo
Entrenador: el Socrático
Ayudante de entrenador: Pitágoras de Samos
Medico: Jacinto el licenciao
Médica personal de Zenón "el despiadado": María la enfermera








Este es el equipo final en estos orígenes de la Liga (ya que en la siguiente temporada empezaron los equipos "de cero").
Destacamos entre todos los jugadores de la franquicia a ZENÓN el Despiadado y su más que respetable récord de "una baja por partido". Un auténtico logro de la Liga muy difícil de superar.
Y también, cómo no?, estamos obligados también a destacar el compromiso de los jugadores que lo dieron todos por estos colores y que jugaron todos los partidos: los retirados jugadores Lucius el Vetón, y el legendario Anaximandro el Veloz (cuenta las malas lenguas que también influyeron en su retirada la cantidad abusiva de alcohol que dicen que bebían en la mítica taberna del equipo, conocida con el esclarecedor nombre de "Los cachorros sedientos", demasiado incluso para el enorme y musculoso cuerpo de un orcos).


Epílogo:
En estas dos primeras temporadas, Los Nuevos Milesios disputaron 24 partidos oficiales. De ellos han logrado 12 victorias. Han completado 5 empates. Y se han sufrido las siguientes 7 derrotas:
TEMPORADA I:
BRICKBOWL I
Ø  1 en liga: Partido contra Pollofrito.
COPA SPYKE!
Ø  1 en copa: Partido contra Chelu (semifinales)
TEMPORADA II: 
BRICKBOWL II APERTURA
Ø  1 en liga: 1 Partido contra Alexrata (la final).
BRICKBOWL II CLAUSURA
Ø  3 en liga: Partidos contra Pollofrito, Drachen y Pause.
COPA DUNGEON BOWL
Ø  1 en copa: Partido contra Chelu (la final).