JORNADA 10

CRÓNICA DE LA DÉCIMA JORNADA (11-01-2014):
Los Nuevos Milesios vs Magritta Conquerors

LOS NUEVOS MILESIOS    2 - 1    MAGRITTA CONQUERORS
Gustavo "el irlandésverde"
Ciudad-Imperio de Mileto. 

El día de PATRICIUS



 Bienvenidos a la primera final para los Nuevos Milesios esta temporada!

                Éste es un partido de esos de cara o cruz… si los Nuevos Milesios ganan tendrán posibilidades de llegar a Brick-Offs y si pierden, la franquicia de Mileto estaría fuera de los ocho primeros por primera vez en su historia reciente.
                El equipo de los Nuevos Milesios esta temporada lo está pasando mal. Y para muestra un botón: debido a las lesiones para este partido sólo cuentan con 10 jugadores seleccionables!, por lo tanto tendrá que fichar a un jugador "independiente". Lo nunca visto a estas alturas de competición en el equipo de la Ciudad-Imperio de Mileto.
                Cuando llega "el independiente" al vestuario se encuentra que ni siquiera tiene camiseta… je, je… Las estrellas de Los Nuevos Milesios ni le miran. No es un gran recibimiento… En el fondo sólo juega por dinero… no siente "los colores"…
                De repente aparece Manolo… ¿Qué quien es Manolo?  pues es un trabajador del club algo "tonto" ("despistao" para unos, "relajao" para otros)… que se dedica a hacer las cosas que nadie quiere hacer como limpiar, lavar, colocar las cosas del equipo, pulir las hombreras de los jugadores… Pues Manolo entra en el vestuario y consigo trae una camiseta de las antiguas, de esas de las míticas rallas amarillas y verdes… Aunque nadie le da importancia. Tampoco se pude esperar mucho de Manolo…
                Cuando el equipo salta al campo todo el estadio se queda mudo… pues aquella camiseta sin importancia tiene el 7 en la espalda… Es la camiseta de Tales "el abuelo"!!!,  el legendario jugador orco de los primigenios Milesios!.
                Después de un silencio producido por el asombro… la afición se lo toma como una señal de los dioses y empiezan a gritar como locos… Que estruendosa ovación!  La victoria no se les puede escapar!.
                El partido empieza. Los Nuevos Milesios tienen la vejiga. Los orcos avanzan "al estilo Milesio": paso lento pero seguro. Los pielesverdes pueden marcar en cualquier momento, pero aguantan la posesión. Quieren seguir "dando leña", y no dar la oportunidad a los humanos de marcar. No quieren sorpresas en el este partido. Según elSocrático "el control debe ser total".
                Y así es. En el último turno, Heráclito "el Elegante" introduce la vejiga en la zona de ensayo… Los Milesios marcan y se adelantan en el marcador. Se acaba la primera parte. La táctica del míster milesio va "viento en popa".
                Descanso.
                La patada siguiente acaba con la vejiga en la línea de humanos. Pero éstos no se hacen con ella… y revotada se sale del campo, por lo tanto Fleeer elige a quien colocar el balón… Suerte para los de Magritta.
                Sus dos receptoras se escapan una por cada lado. Los orcos se ceban con la estrella del equipo… y dejan a la otra receptora libre! (la Exótica II) quien aprovecha para marcar. Muy mala elección por parte de los pielesverdes.
                Empate en el Milesios Arena.
                Ahora patean los humanos. La vejiga acaba en la línea del centro del campo filósofo. Pero esta vez Zenón se queda con ella. Lo cual es muy bueno para los orcos… pero está rodeado por un grupo de humanos, lo que ya no es tan bueno. La solución es un pase "a la mano" para Heráclito… pero la defensa orca es muy débil y por la zona pululan multitud de humanos. Así que los humanos recuperan la vejiga.
                Parece que la posesión del balón está asegurada para los Conquerors, pero en el turno siguiente los orcos llegan con un placaje al lanzador que tiene la vejiga… quien pierde el balón. Rebota, rebota… y el acaba en las manos de otro lanzador!. Esto parece que va ha ser una victoria para Fleer.
                Una  receptora humana corre por la banda en solitario… y el lanzador le lanza la pelota. Es una buena recepción. Ningún orco llega. Los Nuevos Milesios se encuentran ahora en un serio apuro. La afición tiene el corazón en un puño…
                De repente, de entre la niebla aparece el chamán orco Patricus… y lanza su magia! Un gran luz verde ilumina su bastón y la receptora humana acaba K.O. en el banquillo!!!!
             ¿Qué ha pasado? Se pregunta toda la afición milesia… El míster está perplejo! y hasta quien les narra esto confiesa un instante de confusión… Los pielesverdes preparan la jugada para Heráclito… pero elSocrático desde la banda rápidamente se da cuenta que su lanzador no va a poder hacer "una bomba"… los receptores orcos están demasiado lejos!!
                ElSocrático observa la colocación de su equipo sobre el campo… comprende que sólo el jugador "independiente" puede hacer el pase. Como hemos dicho, lleva la camiseta de Tales "el abuelo"… pero no es miembro del equipo, es un "solitario"… un mercenario del Blood.  De forma repentina una ligerísima niebla lo cubre todo… El estadio está como hipnotizado o algo así,  el público parece reconocer en aquel joven orco desconocido al mítico jugador Milesio… parece poseído por su espíritu!! El "independiente" hace un esquive… coge la vejiga del suelo… y la lanza!!!! Pero su destino (las manos del blitzer Pitágoras) está muy lejos… demasiado lejos! El dado rueda… al ser un solitario no hay otra oportunidad!… La tensión es insoportable… La temporada está en juego… y el dado… el dado… el dado!!!! Es el pase de la temporada!!!!! Un 6!!!! Un 6!!!!! El pase es perfecto!!!!
La foto del momento del partido. Cualquiera pudiera pensar que es una gran foto ya que ha captado el momento justo cuando el Chamán de Mileto hace su trabajo… pero en la mente “verde” de Juanito Kodak (el fotógrafo oficial de Los nuevos Milesios) la foto se produce por ese “culito” tan rico de la receptora de Magritta! Este Juanito que verde es…
              Que espectaculo! El balón vuela decenas de metros describiendo una ligera parábola!… Y Pitágoras se hace con aquel gran pase! Y touchdown para los filósofos!!! Marca el 2-1 con el que termina el partido!!!! Victoria Milesia!!! y ya sólo queda una partido para que los Nuevos Milesios vuelvan a esta en brick-off!   
             Que partido señoras y señores! Un partido para la historia. Este encuentro lo ha ganado un Chamán de Mileto y un simple "mercenario" orco vestido con la mítica camiseta con el dorsal número 7 de los antiguos Milesios como se puede ver en la imagen!
                La afición grita enloquecida! Ahora si se lo creen! Ahora los Nuevos Milesios pueden estar en las finales de la BrickBowl… todo dependerá del siguiente y último partido de la Liga frente a los Altos elfos del anillo! Allí nos veremos! Allí se decidirá toda esta temporada!

Corresponsal en el campo, Gustavo el irlandésverde.