JORNADA 12

CRÓNICA DE LA DECIMOSEGUNDA JORNADA (23-01-2013): LOS NUEVOS MILESIOS vs ELEGIDOS DE CHUCK.
Por Hesiquio el cronista.

Los Nuevos Milesios     3  –  0     Elegidos de Chuck 

Gustavo "el irlandésverde"
Ciudad-Imperio de Mileto.

Es el partido de la vuelta de Fideo “el boinas” al equipo. La afición milesia estaba entusiasmada con su recuperado goblin, uno de sus jugadores más queridos.
Este entusiasmo ha producido que el Milesios Arena este “hasta los topes”. No cabe ni un alma… y eso que la reventa estaba por las nubes!. No en vano puede ser el partido que decida la cuarta posición de la Liga…
Por otro lado, queremos aclarar que la franquicia de Mileto ha llegado a un acuerdo con la BrikBowl para mantener la “vejiga de cerdo inflada” en los partidos oficiales en el Milesios Arena, como parte de la tradición ancestral de este equipo. Pero el propietario de Los Nuevos Milesios, Jimmy J. el Gordo, ha dejado claro también que acepta el nuevo “balón oficial” de la liga y que en todos los partidos fuera de casa, los milesios jugarán con él.
Bien… todo está a punto en Mileto… el árbitro mira su reloj… y comienza el partido!
Los orcos dan la patada al balón. Se colocan para intentar que las putas bestias no penetren rápido en la ya famosa y rocosa defensa de los orcos filósofos. De repente “Guau!!!” Grita elSocrático…  “Penetración!”…. Esto no es normal este año en el equipo de Los Nuevos Milesios: la suerte acompaña a los pielesverdes.
Tres orcos entra en la zona del campo enemiga dos por el lado del balón y otro por el lado contrario. Los Nigromantes se asustan “un poquito”, je, je… pero pronto se hacen fuertes en el centro del campo… o eso creían!. Aunque la penetración ha quedado sólo en una pequeña anécdota, los orcos ahora tienen rodeados a los Elegidos por delante  y por detrás. El juego se atasca…
El entrenador Nightmare decide ir a por el ensayo en el turno 4 de la primera parte. Se lanza por la parte izquierda de la defensa de los filósofos, y deja al jugador con la pelota desprotegido por un flanco. Error. ElSocrático decide dar la orden de ataque rápido, y sus orcos van directos a por el dueño (hasta el momento) del balón. Dos placajes… juego duro milesio!... y el jugador muerde el polvo. El orco Tales se dirige a por el balón. Lo coge del suelo. “Mucha suerte para mi equipo… ¿no?” piensa elSocrático…
Los “casi-muertos” intentan algún que otro placaje en el centro del campo. Pero “Desgracia” (un pupilo de Nigtmare) acaba en  el suelo… y Tales corre y corre por una de las bandas, sigue corriendo, corre, corre! hasta el ensayo!: final de la primera parte…. Por la megafonía se escucha el clásico grito de guerra de Mileto: “TOUCHDOWN DEL 7…. TALES DEEE MILETOOOO!!!”   y el estado al unísono grita “Taaaaales!, Taaaaaales!, Waaagh!!!!!!”
La segunda parte comienza y elSocrático no salta al campo, está dentro del vestuario dando las gracias a no se quién o qué… por la suerte (concepto desconocido para el entrenador) que está teniendo hoy… je, je…
A los pocos minutos sube de la parte de abajo del estadio hasta el campo, con su ya más que famoso puro encendido.  Y comenta, de pasada, a los periodistas amontonados en la entrada al terreno de juego: “Con este equipo y con la suerte de muestra mano…  no hay contrario que nos gane!”. ¡Pero como controla los partidos este entrenador!...
Pero en el terreno de juego la batalla continua. Antifonte recibe la vejiga, se coloca atrás y observa la colocación del equipo en ataque. En tres turnos ve al goblin Dionisio desmarcado. Con un “pase a la mano”, y la velocidad de “el loco”, llega el 2 touchdown de los pielesverdes. (Comentar, a modo anecdótico, que los amigos de los “cuerpos medio rotos”, hacen tres placajes a orcos más fuertes que ellos, sic, y los tiran a los tres!... cosas que pasan cuando uno hace el loco!... que le salen! Ja,ja,ja,ja.)
Vuelve el juego. Patada milesia por parte de “Caracortada”, el “onside Kick” es perfecto!  y otra penetración!. Pero qué demonios pasa hoy? El público enloquece! Esta vez un orco se coloca debajo de la pelota, y a atrapa!. El respetable (que ya había enloquecido) ahora explota de júbilo. “Porque yo lo valgo!”(… y punto) se oye decir, con tremenda “clase”, al receptor orco.
Heráclito el elegante comprende que con el partido ganado, es el momento de marcarse “un pase innecesario” para Demócrito “el legionario”, y marcar el tercer y último ensayo de la tarde. Pase correcto. Buena recepción. El tercer tanto milesio. Con un par! Sí señor!
Ya sólo queda el famoso turno de castigo, pero hoy no es el día de los Elegidos de chuck (por lo visto “Chuck” ha debido de coger hoy el día libre! Ja,ja,ja,ja,ja…). No pasa nada. Se acaba el partido con la victoria milesia.
Comentar que, un espía de la franquicia de Mileto se fue a ver al próximo rival: los lagartos verdes de Pollofrito. Tremendo equipo. Un equipo “sin fallos” que desquicia a algún que otro entrenador rival.  Además es un equipo con el que elSocrático guarda alguna que otra rencilla de temporadas pasadas… ¿Podrá vengarse esta temporada? o ¿será guardada la revancha para otra ocasión?. En unos días os contaremos desde aquí  la solución. Veremos a ver qué sucede en este decisivo partido para la clasificación final de la Liga…

Corresponsal en el campo, Gustavo el irlandés verde.