JORNADA 11

CRÓNICA DE LA UNDÉCIMA JORNADA (18-01-2013): ONIGASHIMA´S TEAM VS LOS NUEVOS MILESIOS.
Por Hesiquio el cronista.


Onigashima´s Team    1-0    Los Nuevos Milesios 

Gustavo "el irlandésverde"
Ciudad-Imperio de Mileto.

Los jugadores saltan a calentar al estadio de los Ogros. Hace mucho calor en el campo, y aunque los ogros se asustan un poco ante este calor asfixiante, al final no pasa nada.
Empieza el partido y los ogros se mueven como elfos!... y la cabeza la tienen rellena, rellena! porque eso de “hueca” debe ser  una leyenda… Los ogros avanzan… y avanzan…  siempre defendiendo a un desgraciado mini-jugador llamado “Basurilla”. Su avance es imparable. Su fuerza, descomunal. El equipo de los ogros marca. Los Milesios no han podido hacer nada… un goblin, un orco negro y el troll de los filósofos han acabado  K.O. Por cierto, Cronos no volvió a pisar el campo en todo el partido, y no es la primera vez esta temporada… La mala suerte persigue al gigantón de Mileto.
Dos turnos quedan para los orcos, pero el tiempo cambia alocadamente. Pasamos de mucho calor a lluvia. En el primer turno Los Nuevos Milesios se colocan bien para marcar, pero el veterano “starplayer” Dionisio de Tebas (antiguo jugador de la franquicia de Mileto, y ahora en el equipo contrario por dinero) se sitúa al lado de blitzer orco que tiene la pelota. El blitzer placa, pero Dionisio no cae! Que duro es el jodio! Entonces el orco con el balón intenta esquivar al gran Dionisio de Tebas (que para eso tiene esa habilidad de “esquivar”) y cuando se cantaba el ensayo… orco al suelo, y fin de la primera parte.
El Socrático se marcha al vestuario otra vez maldiciendo a la diosa fortuna… y ya van varias en esta temporada.
La segunda parte, como suele ser habitual, reciben los orcos la vejiga de cerdo. Penetración e intento de pase… con el objetivo de poder marcar rápido y después ir a por la victoria. Pero a Antifonte se le cae el balón en el suelo. Cómo diablos ha podido ocurrir esto!
Los Ogros recuperan el balón, pero les dura poco ya que los orcos filósofos golpean fuerte y cada vez tenemos menos snotlings en el campo (y esto se nota). Antifonte recupera su querida vejiga del suelo. Rápidamente intenta el segundo pase, es muy  bueno, ésta vez va directo al compañero orco… pero que ven mis ojos!! Onugami el snotling, salta por encima de sus ogros, vuela muy alto, ve el balón pasar y lo intercepta, ja, ja, ja, ja! Toma snotling volador!!.
Esto es una locura. Los ogros empiezan a no entender nada, igual que todo el estadio. El Socrático está totalmente desconcertado. Pero los pielesverdes siguen luchando y recuperan por enésima vez el balón (que dura muy poco en las manos de los pupilos de Alexrata). Es el momento de otro pase orco, debe ser el definitivo, pero  los dos lanzadores orcos están en el suelo. No importa. Un ágil blitzer milesio lo agarra y lo lanza! Con mandarlo por la zona dónde están todos sus compañeros orcos debería ser suficiente para marcar… para empatar el partido. Es fácil. El estadio enmudece por un instante…. y… el balón se le cae al suelo!… Ufffs… Vaya tela! Vaya desastre de encuentro para los filósofos!
El árbitro pita el fin del partido.
Los filósofos han tenido muy mala suerte! Lo normal habría sido un empate, pero este año Los Nuevos Milesios no suelen tener la diosa fortuna a su favor… “Puto parchís!!!” Se pudo oír comentar con indignación al entrenador milesio durante el encuentro… Los pocos aficionados de Mileto abandonan el estadio cabizbajos.
Parece que Los Nuevos Milesios no pueden asentarse este año en la zona noble de los playoffs.  Tendrán que seguir luchado para terminar entre los 8 primeros puestos. Algo poco habitual en la historia de esta potente franquicia. Pero también, para no faltar a la verdad, también hay que decir que esta clasificación entre los 8 mejores nunca la han abandonado nuestros pielesverdes esta temporada. Por otra parte, los Onigashima´s Team se resisten a quedar lejos de los playoffs y con sus 6 ogros en el campo, se convierten en un equipo muy duro. Puede que en la última jornada lleguen a colocarse octavo. Casi nadie contaba con ellos al inicio de la temporada, pero desde estas líneas siempre hemos dicho que llegarían lejos...


Corresponsal en el campo, Gustavo el irlandés verde.