JORNADA 6

CRÓNICA DE LA SEXTA JORNADA (20-11-2013):
Brigada Rompebuches vs Los Nuevos Milesios.

Brigada Rompebuches   2 - 1    Los Nuevos Milesios.

Gustavo "el irlandésverde"
Ciudad-Imperio de Mileto.

   Una tarde más estamos de vuelta!. Tenemos entre manos uno de los grandes partidos de la jornada… y de la Liga.
El estadio “enanil” de los Rompebuches está a reventar, pues el equipo local está siendo este año una auténtica apisonadora… no sólo ganando, sino aniquilando a sus rivales. Un comienzo de temporada descomunal para estos enanos dirigidos desde el banquillo por el maestro Yugo.
Comienza el partido con los orcos intentando ajustar tanto la patada al centro del campo, que con el siguiente bote, se mete en territorio de los Nuevos Milesios!. Por tanto balón para los enanos. Mal empezamos.
Ahora el balón está en poder de un corredor enano. Durante 5 turnos los orcos intentarán robar la posesión a los enanos y estos a su vez se la robarán a los orcos. Son unos turnos complicados, donde todos están en una gran melé, sin posibilidad de salir de ella. No hay táctica… No hay claridad… Todo es confuso…
Al final, Tales se hace con el ya famoso ladrillo de la BrickBowl y se escapa de la ya mencionada melé. Pero los enanos no se dan por vencidos… es una raza que si por algo se caracteriza es por esto, la constancia. Y como todo en la vida, pues tiene su merecida recompensa. Llegan hasta el blitzer pielverde dos pequeños y barbudos jugadores enanos. Aún así, el novel  jugador de la mítica saga de la familia Tales consigue aguantar (no se espera menos de él, pues su estirpe está y estará siempre ligada al devenir de la ciudad y de su equipo de FAN). En el siguiente turno Tales esquiva y marca el primer ensayo. Touchdown de  TAAALES DEEEE MILETOOOOOOO!!!. Sé que no estamos en nuestro estadio pero que bien suena su ya tradicional sinfonía!... Los de Milesio se adelantan en el marcador!.
El partido se reanuda. Patada perfecta orca colocando el balón en la zona de ensayo enana. Dos turnos quedan para el final de la primera parte. Es imposible que un equipo enano meta touchdown desde tan lejos. Imposible. Pero… super-jugadón enano!!! con carreras de los dos corredores, pases en mano, un efectivo pase rápido y un blitzer de nombre Flint "elrápido" Fireforge que en dos turnos corre 14 casillas!!… Ojito: 14 casillas!!!! Olé ese enano sprinter!. Touchdown de los Rompebuches. Increíble! Por unos momentos hemos vuelto a ver en un terreno de juego al ya retirado jugador estrella "Zywiec Elnotanenano"… Por cierto, cuatro calaveras seguidas en el primer movimiento y otras dos en el siguiente turno “ayudan” a la mala defensa milesia (y al ya mencionado jugador enano), pero eso son lloros del que no da crédito a la jugada…
                Es lo que hay.
Turno “de castigo” de los Nuevos Milesios. Desde la banda, elSocrático grita: ¡¡¡qué es el turno de castigo, golpear al contrarioooo!!!. Pero no consiguen atizar a ningún rival. El equipo pielverde está sin convicción, sin motivación, es todo un desastre esta temporada… Le crecen literalmente los enanos! O mejor dicho… le galopan los enanos!! Yo creo que los filósofos no saben ni dónde están!. Qué vergüenza de equipo!!!. La desesperación cunde entre sus filas. Por favor… Socrático dimisión!!!

Segunda parte. Los orcos organizan el ataque para ir por la izquierda. Todos los enanos “corren”, a este lado. Porque estos enanos sí corren. Antifonte ve que, ahora, por la derecha los suyos son mayoría. El pase es fácil y claro, y encima al receptor orco lo protegen dos orcos filósofos más. El pase va perfecto… surca el aire con un bello movimiento rotacional… pero Tales no se hace con él!!!!!!. ¿Tú también nos has abandonado, Tales? Qué vergüenza de equipo. La desmotivación pielverde es demasiado poderosa… No les sale nada!.
Instantánea que describe perfectamente el partido… los orcos sucumbiendo a la pegada enana (Foto cortesía de Juanito Kodak)
Después de varios rebotes… y muchos, pero muchos placajes enanos (sólo tenemos que ver la foto adjunta), el corredor estrella enano Mönzat "minielfo" Walkswords se hace con la pelota, corre y esquiva como si de un elfo se tratara. Se pone a saludar al público en su veloz movimiento (que humillación, por Nuffle!) y se posiciona para marcar cómodamente en el siguiente turno. Pero los orcos están a una distancia de golpear… El pequeñajo rompebuche no tiene nada que hacer. El empate está sentenciado. Turno orco, los milesios lo tienen muy claro y cuando va a llegar el placaje a dos dados a favor de los pielesverdes, el blitzer orco se cae en el primer “a por ellos”!. 
Malditos seáis orcos del infierno!!! grita desesperado elSocrático.  Otro touchdown enano. Y se acaba el partido…
                ElSocrático se retira muy decepcionado a los vestuarios…
Fin de la historia: 2-1 a favor de Yugo… y encima al terminar el partido el recaudador de impuestos de la BrickBowl, va al palco de honor de Jimmy J. el Gordo a cobrar la licencia por jugar esta temporada… Pero si esta temporada todavía no han jugado estos jodios orcooooos!!!!!
                Desde luego una vez más esta temporada… la fortuna no ha acompañado en absoluto a la franquicia de Mileto,  sobrepasando ampliamente las posibilidades de la más severa probabilidad estadística … y ya empieza a ser esto algo preocupante…
                Muy preocupante…

Corresponsal en el campo: Gustavo, el irlandés verde.