COPA DEL CAOS: OCTAVOS DE FINAL


CRÓNICA DEL DECIMOCTAVO PARTIDO DE LA TEMPORADA (18-04-2013):
LOS MORH DISSKHO´LOS VS LOS NUEVOS MILESIOS.

Los Morh Disskho´los    1 - 3    Los Nuevos Milesios 
OCTAVOS DE FINAL DE LA II COPA DEL CAOS
 
Muy buenas tardes señoras y señores!
Hoy volvemos a la Copa.
El estadio “vampiril” está preparado para los octavos de final. En la memoria de todos los jugadores de los Nuevos Milesios está nuestro querido Antifonte, recientemente desaparecido… “Este partido va por ti!!!”, gritan los jugadores antes de empezar la contienda.
Recordamos que la última vez que vimos a el Orador se dirigía hacia las tinieblas… y que elSocrático le entregaba algo, pero eso es otra historia. Ahora toca la Copa!!!
Empieza el partido recibiendo el equipo orco. El mítico Heráclito ha pasado a ser el lanzador titular… y el joven y prometedor lanzador BrazoFuerte IV ha tenido que subir de la cantera, y en estos momentos está cómodamente sentado en el banquillo.
Heráclito se hace con el ladrillo, y llama a sus compañeros a que definan la mítica caja milesia. Los orcos avanzan, despacio, sin prisa… y los malditos vampiros no hacen más que “miradas hipnóticas”, que los orcos filósofos no pueden resistir. Maldita sea! En la mitad de la primera parte, en una de esas miradas, llegan hasta el lanzador orco (y como éste no es ese legendario Orco negro de nombre Antifonte) y Heráclito cae al suelo!.
Demócrito al ver lo sucedido hace un esfuerzo sobrehumano para remediar la situación y con una recepción casi heroica, obtiene el ladrillo. El objetivo en el siguiente turno orco es claro: pegar a los dos vampiros que tiene a su lado el Legionario, para que este pueda correr… o bueno, ejem… lo que puede correr un “cojo” de MO5, je, je, je.  Protegido por Cronos y algún que otro gigantesco orco negro milesio, Demócrito aguanta dos turnos a estos rocosos vampiros, y en el último turno de la primera parte marca el 0-1, con el que se llega al descanso del partido.
La segunda mitad comienza con el ladrillo para un siervo que se cree vampiro… pero no lo es!.  Él organiza el ataque desde la retaguardia. Dos vampiros y dos siervos corren por la banda derecha y otros dos con los demás jugadores de los Morth Disskho´los por el lado izquierdo. Por lo tanto la táctica está clara: todo el equipo orco “recula” a la zona izquierda por donde va a ir el ataque de RhoGantier. La táctica es casi perfecta y ni el vampiro más ágil conseguiría pasar por la ya famosa defensa milesia. Pero Elmo R´Didoh comprende que es el momento de demostrar que no es un siervo más… sino que tiene sangre azul, jajaja… que rica, eh? Ainsss… Y hace un pase medido a Vector Victorias, que con ese nombre (como no puede ser menos) marca el empate. Los vampiros van ahora a por la victoria, y todo esto ha sido un posible error de los pielesverdes. Pero quedan muchos turnos y los orcos en el día de hoy parece que están en muy buena forma.
Otra vez el ladrillo para Heráclito, quien esta vez comprende que no puede jugar al estilo que con Antifonte tenían los Nuevos Milesios…  aunque no tiene el carisma del orador, él tiene más clase que Antifonte…  pero no posee su fuerza!, por lo tanto tiene que demostrar el “porqué” del apodo “elElegante”…
Así que Heráclito se coloca en el centro de campo, y lanza un pase largo al mejor receptor de equipo de Mileto: el genial goblin Dinisio. Un gran lanzador y un gran receptor dan como resultado un pase perfecto!, y “el loco” con el ladrillo entre sus manos corre ágilmente a donde nadie del equipo contrario llega… y en el siguiente turno marca el 2-1!.
Ahora quedan sólo dos turnos para finalizar el partido. Y los “díscolos” tienen que hacer las cosas casi perfectas para poder levantar la eliminatoria, pero estos vampiros lo pueden hacer!. Así que… pero que es esto… pero que ven mis ojos!, los pocos siervos que quedan en el banquillo discrepan, se forma un pequeño revuelo e insultan al árbitro enano Rafita eldespistado, y Rhogantier aprovecha para atrasar el tiempo que queda de partido! Vaya suerte para los “chupópteros” ya que ahora tienen tiempo de marca cómodamente… pero señoras y señores!... esto no son maneras!… no señor!
La jugada es la misma que al principio de la segunda parte, pero esta vez los orcos se sitúan por las dos bandas, sin dejar espacios. De repente el horror se cierne sobre el campo… pero que está pasando! Si ahora todos los jugadores son goblins!. Que malévola magia es ésta!. Todos son goblins!. Locura… CAOS!!!! Es que esta copa del Caos es una puta locura!. El troll Cronos el poderoso, se va de dos siervos, y mueve ocho casillas, que crack!, y Protágoras hace lo mismo para pegar al dueño del ladrillo!, siendo orcos no llegarían, pero como ahora son goblins por arte de birlibirloque, si que llegan, ehhhhh!!!!. Qué situación! Esto es la Copa del Caos, la competición del Caos! fruto de la perturbada mente de su creador sir Alex.
Lo rehostia no llega… pero en el turno de los “goblinsvampirescos”, tienen que hacer una jugada “de vampiro”, y un goblin no es un vampiro! Esto es un dato que el entrenador del equipo local tendría que saber ya. Intenta un pase, que da como resultado el ladrillo en el suelo y turno para los orcos. Quedan dos movimientos, y el partido ya está ganado para los orcos, pero Heráclito todavía tiene guardada otro “pase largo” en la manga. Contémoslo desde el principio: el ladrillo está entre dos vampiros y Heráclito manda que le quiten uno, que de el otro se ocupa él! Je, je. Zenón obedece. Y Heráclito agarra el ladrillo… y hace un pase “larguísimo” a Protágoras (orco negro de profesión ¿no?) quien tiene un magnífico aspecto con su magnífica armadura reluciente. Cronos que anda por la zona, no da crédito a ese pase, que va a las mismas manos del receptor. Esto lo coge hasta un tullido de los equipos no muertos!, y así es Protágoras lo agarra con una mano y corre.  Corre como “el hijo del viento” que es, vamos 4 casillas! Je, je…  le falta sólo una para el ensayo… pero elSocrático le mando parar “Alto!” se oye desde lo lejos, “Que queda un turno y eres un puto gordo!, si corres más revientas jodio!. Espera a que ellos te peguen si pueden… so pedazo de cabeza hueca!”. Efectivamente. El único siervo que llega se hace “el loco”… cualquiera pega a ese enorme orco con esa armadura tan pulida. “Lógico!” piensa elSocrático… y el Bruto marca el definitivo 3-1.
Acaba el partido con la victoria milesia.
Hoy las estrellas del equipo de Los Nuevos Milesios no han brillado como otras veces, pero este día se recordará como el comienzo de una nueva estrella orca. Heráclito ya es el líder en ataque del equipo. Y el propio equipo está empezando a jugar de otra forma. La “clase” ha llegado al equipo de los pielesverdes… y parece que se va a quedar en Mileto durante mucho tiempo…
Hasta el próximo partido copero!

Corresponsal en el campo, Gustavo el irlandésverde.