CRÓNICA
DEL DECIMOCTAVO PARTIDO DE LA TEMPORADA (18-04-2013):
LOS MORH DISSKHO´LOS VS LOS NUEVOS MILESIOS.
LOS MORH DISSKHO´LOS VS LOS NUEVOS MILESIOS.
Los
Morh Disskho´los 1 - 3 Los
Nuevos Milesios
OCTAVOS DE FINAL DE LA II COPA DEL
CAOS
Muy buenas tardes señoras y señores!
Hoy volvemos a la Copa.
El estadio “vampiril” está preparado para los octavos de
final. En la memoria de todos los jugadores de los Nuevos Milesios está nuestro
querido Antifonte, recientemente desaparecido… “Este partido va por ti!!!”,
gritan los jugadores antes de empezar la contienda.
Recordamos que la última vez que vimos a el Orador se
dirigía hacia las tinieblas… y que elSocrático le entregaba algo, pero eso es
otra historia. Ahora toca la Copa!!!
Empieza el partido recibiendo el equipo orco. El mítico Heráclito
ha pasado a ser el lanzador titular… y el joven y prometedor lanzador BrazoFuerte
IV ha tenido que subir de la cantera, y en estos momentos está cómodamente
sentado en el banquillo.
Heráclito se hace con el ladrillo, y llama a sus
compañeros a que definan la mítica caja milesia. Los orcos avanzan, despacio,
sin prisa… y los malditos vampiros no hacen más que “miradas hipnóticas”, que
los orcos filósofos no pueden resistir. Maldita sea! En la mitad de la primera
parte, en una de esas miradas, llegan hasta el lanzador orco (y como éste no es
ese legendario Orco negro de nombre Antifonte) y Heráclito cae al suelo!.
Demócrito al ver lo sucedido hace un esfuerzo sobrehumano
para remediar la situación y con una recepción casi heroica, obtiene el
ladrillo. El objetivo en el siguiente turno orco es claro: pegar a los dos
vampiros que tiene a su lado el Legionario, para que este pueda correr… o bueno,
ejem… lo que puede correr un “cojo” de MO5, je, je, je. Protegido por Cronos y algún que otro gigantesco
orco negro milesio, Demócrito aguanta dos turnos a estos rocosos vampiros, y en
el último turno de la primera parte marca el 0-1, con el que se llega al
descanso del partido.
La segunda mitad comienza con el ladrillo para un siervo
que se cree vampiro… pero no lo es!. Él
organiza el ataque desde la retaguardia. Dos vampiros y dos siervos corren por
la banda derecha y otros dos con los demás jugadores de los Morth Disskho´los
por el lado izquierdo. Por lo tanto la táctica está clara: todo el equipo orco
“recula” a la zona izquierda por donde va a ir el ataque de RhoGantier. La táctica
es casi perfecta y ni el vampiro más ágil conseguiría pasar por la ya famosa
defensa milesia. Pero Elmo R´Didoh comprende que es el momento de demostrar que
no es un siervo más… sino que tiene sangre azul, jajaja… que rica, eh? Ainsss… Y
hace un pase medido a Vector Victorias, que con ese nombre (como no puede ser
menos) marca el empate. Los vampiros van ahora a por la victoria, y todo esto
ha sido un posible error de los pielesverdes. Pero quedan muchos turnos y los
orcos en el día de hoy parece que están en muy buena forma.
Otra vez el ladrillo para Heráclito, quien esta vez
comprende que no puede jugar al estilo que con Antifonte tenían los Nuevos
Milesios… aunque no tiene el carisma del
orador, él tiene más clase que Antifonte… pero no posee su fuerza!, por lo tanto tiene
que demostrar el “porqué” del apodo “elElegante”…
Así que Heráclito se coloca en el centro de campo, y
lanza un pase largo al mejor receptor de equipo de Mileto: el genial goblin
Dinisio. Un gran lanzador y un gran receptor dan como resultado un pase
perfecto!, y “el loco” con el ladrillo entre sus manos corre ágilmente a donde
nadie del equipo contrario llega… y en el siguiente turno marca el 2-1!.
Ahora quedan sólo dos turnos para finalizar el partido. Y
los “díscolos” tienen que hacer las cosas casi perfectas para poder levantar la
eliminatoria, pero estos vampiros lo pueden hacer!. Así que… pero que es esto…
pero que ven mis ojos!, los pocos siervos que quedan en el banquillo discrepan,
se forma un pequeño revuelo e insultan al árbitro enano Rafita eldespistado, y
Rhogantier aprovecha para atrasar el tiempo que queda de partido! Vaya suerte
para los “chupópteros” ya que ahora tienen tiempo de marca cómodamente… pero
señoras y señores!... esto no son maneras!… no señor!
La jugada es la misma que al principio de la segunda
parte, pero esta vez los orcos se sitúan por las dos bandas, sin dejar
espacios. De repente el horror se cierne sobre el campo… pero que está pasando!
Si ahora todos los jugadores son goblins!. Que malévola magia es ésta!. Todos
son goblins!. Locura… CAOS!!!! Es que esta copa del Caos es una puta locura!.
El troll Cronos el poderoso, se va de dos siervos, y mueve ocho casillas, que
crack!, y Protágoras hace lo mismo para pegar al dueño del ladrillo!, siendo
orcos no llegarían, pero como ahora son goblins por arte de birlibirloque, si
que llegan, ehhhhh!!!!. Qué situación! Esto es la Copa del Caos, la competición
del Caos! fruto de la perturbada mente de su creador sir Alex.
Lo rehostia no llega… pero en el turno de los “goblinsvampirescos”,
tienen que hacer una jugada “de vampiro”, y un goblin no es un vampiro! Esto es
un dato que el entrenador del equipo local tendría que saber ya. Intenta un
pase, que da como resultado el ladrillo en el suelo y turno para los orcos.
Quedan dos movimientos, y el partido ya está ganado para los orcos, pero Heráclito
todavía tiene guardada otro “pase largo” en la manga. Contémoslo desde el principio:
el ladrillo está entre dos vampiros y Heráclito manda que le quiten uno, que de
el otro se ocupa él! Je, je. Zenón obedece. Y Heráclito agarra el ladrillo… y
hace un pase “larguísimo” a Protágoras (orco negro de profesión ¿no?) quien
tiene un magnífico aspecto con su magnífica armadura reluciente. Cronos que
anda por la zona, no da crédito a ese pase, que va a las mismas manos del
receptor. Esto lo coge hasta un tullido de los equipos no muertos!, y así es
Protágoras lo agarra con una mano y corre.
Corre como “el hijo del viento” que es, vamos 4 casillas! Je, je… le falta sólo una para el ensayo… pero
elSocrático le mando parar “Alto!” se oye desde lo lejos, “Que queda un turno y
eres un puto gordo!, si corres más revientas jodio!. Espera a que ellos te
peguen si pueden… so pedazo de cabeza hueca!”. Efectivamente. El único siervo
que llega se hace “el loco”… cualquiera pega a ese enorme orco con esa armadura
tan pulida. “Lógico!” piensa elSocrático… y el Bruto marca el definitivo 3-1.
Acaba el partido con la victoria milesia.
Hoy las estrellas del equipo de Los Nuevos Milesios no
han brillado como otras veces, pero este día se recordará como el comienzo de
una nueva estrella orca. Heráclito ya es el líder en ataque del equipo. Y el
propio equipo está empezando a jugar de otra forma. La “clase” ha llegado al
equipo de los pielesverdes… y parece que se va a quedar en Mileto durante mucho
tiempo…
Hasta el próximo partido copero!
Corresponsal en el campo, Gustavo el irlandésverde.